‘Alma y corazón’ es el tema musical que sonará en Rio 2016

Alma e Coração (Alma y Corazón), es el tema musical de los Juegos Olímpicos Río 2016, cuyo video musical tiene como protagonistas a un adolescente y a un cantante ligados al deporte.

A continuación te presentamos una breve reseña de ambos personajes, para que conozcas más a fondo lo que inspiró la canción que identificará a la magna justa del deporte universal que se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto de este año.

El adolescente soñador

Antônio Marcelo Machado Corrêa, tiene 10 años de edad, dedica buena parte de su tiempo a la practica fútbol y atletismo. También ayuda en una iglesia en Estácio, el barrio de Río de Janeiro donde vive con sus padres.

Él es la estrella del video del tema de los Juegos Olímpicos Río 2016.

antonio-marcelo

También tomaron parte en el video, un boxeador, un nadador y un gimnasta, todos ellos con edades comprendidas entre los 10 y 12 años y habitantes de zonas populares de Brasil.

La filmación tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro y era la primera vez que Antônio pisaba la grama del coso, que será sede de las competencias de atletismo durante los juegos olímpicos.

“Mi sueño es competir aquí en un par de años”, dijo el joven que corrió, bailó e imitó a su héroe Usain Bolt.

El cantante ejemplar

Thiaguinho, cantante de 33 años, ha grabado con leyendas de la música brasileña como Gilberto Gil.

Proviene de una ligada al deporte y manifestó en varias ocasiones, que de niño soñó con ser jugador de fútbol.

Thiaguinho

El deporte nos enseña muchas cosas, le da a las personas la misma oportunidad de competir sin importar su situación financiera”, manifestó el vocalista.

Alma y Corazón

El tema fue producido por el duo brasileño de DJs Tropkillaz (André Laudz y Zé Gonzalez) con letra de MC Léo da Baixada, Victor Reis y Rodrigo Marques.

El rapero Projota y el artista pop Thiaguinho, fueron los interpretes.

cantantes-raperos

“Esta canción suena como Brasil. Es sobre luchar duro y dar lo mejor con el alma y el corazón”, precisó Thiaguinho.

«Hay muchas más cosas que nos unen de las que nos separan (…) Es una canción sobre superar una situación. Sobre levantar el autoestima, sobre correr, sobre pelear, sobre hacer que las cosas pasen”, dijo Projota.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS