Desde La plaza » POP » Nintendo NX: la japonesa vuelve a los cartuchos

Nintendo NX: la japonesa vuelve a los cartuchos

NX, así se llama la nueva consola de Nintendo, que será un equipo portátil con pantalla propia y que, al llegar a casa, se podrá conectar a nuestro televisor para jugar también como una consola de sobre mesa.

En su diseño, según confirmó el medio especializado Eurogamer, contará con dos mandos a cada costado de su pantalla autónoma, que se pueden separar para luego jugar en la comodidad de tu sala o tu cuarto. El procesamiento del dispositivo lo hará un poderoso chip Nvidia Tegra que se encargará de la potencia gráfica de la próxima apuesta de Nintendo.

diseño-NX

Otra de las noticias para los amantes de lo retro es que la NX usará cartuchos como sorporte físico para sus juegos. Las fuentes de Nintendo afirman que la compañía sacrificará un poco calidad gráfica para poder tener una consola versátil y novedosa. Aunque se espera que pueda haber juegos en formato digital para ser descargados también en el aparato. Por ahora, Zelda: Breath of the wild, es el primer juego oficial que tendrá la consola.

El sistema operativo será uno propio de Nintendo y no Android, como se venía rumorando en los últimos meses. En el pasado Nintendo ya había dicho que la consola sería algo bastante diferente a lo que han hecho hasta ahora, alejándose de la filosofía de Wii y Wii U, y optando por un cambio radical. El ser una portátil que se conecta a la TV sin duda que califica como cambio radical. La NX también sería “bastante potente”, aunque queda en duda si tanto como una Xbox One o PlayStation 4.

Al ser así, queda por descarte confirmado que la NX no tendrá retrocompatibilidad con juegos de anteriores generaciones y dispositivos de la gigante japonesa. Todo apunta, además, que a esta consola le tocará ser la sucesora tanto del Nintendo Wii como de la 3DS, tan usadas hoy en día por grandes y pequeños. Aún faltan muchos anuncios de parte de Nintedo, sobre todo el lanzamiento oficial de la nueva NX.

DesdeLaPlaza.com/Eurogamer