Desde La plaza » POP » ¡El futuro está llegando! Ocho carros del futuro que todos quisiéramos tener

¡El futuro está llegando! Ocho carros del futuro que todos quisiéramos tener

Los carros del futuro ya no son un sueño lejano debido a que la tecnología ha avanzado tan rápidamente que en el CES 2018 (Consumer Electronics Show o Feria de Electrónica de Consumo), celebrado en la Vegas en enero, se presentaron algunos que ya están disponibles para su compra.

Autos eléctricos y autónomos, con hidrógeno, inteligencia artificial o manejados con la mente, entre otras propuestas, fueron las que mostraron algunos de los fabricantes más importantes de automóviles del mundo.

Por esta razón, te mostraremos los más impresionantes modelos de carros del futuro que ya están en nuestro presente.

Bell Helicopter: Uber aéreo

La empresa Bell Helicopter presentó un modelo híbrido para destinarlo a las pruebas que Uber tiene para el futuro cercano. Además, indicó que su más reciente vehículo cuenta con cómodos espacios en cabinas para trasladar hasta 4 pasajeros.

Brain-to-Vehicle (B2V) de Nissan

La compañía Nissan diseñó un sistema para manejar con la mente que busca lograr una experiencia de conducción más segura, efectiva y placentera a sus usuarios, el cual bautizaron ‘Brain-to-Vehicle’ (B2V). Esta tecnología se ve plasmada en el desarrollo de dispositivos y algoritmos que se utilizan para entender lo que ocurre en el cerebro del conductor.

Nexo de Hyundai

Este carro del futuro es impulsado por hidrógeno, es de conducción autónoma y tiene un sistema de propulsión ecológico. Asimismo tiene un sistema de pila de combustible y sistemas avanzados inteligentes de asistencia al conductor.

Se tiene previsto que esté disponible en 2020 bajo la visión de ‘Movilidad ecológica’ y cuenta con un sistema de Aparcamiento Autónomo Remoto (RSPA) que permite estacionarse de forma autónoma con o sin conductor a bordo. También tendrá una red llamada Software Defines Vehicle (SDV), que ofrece seguridad integrada en varios niveles, desde el reconocimiento del usuario hasta la protección de información sobre rutinas de conducción, y soluciones para habilitar Ethernet de 1 Gigabyte por segundo.

Lexus de Toyota integrará Alexa

Concept-i

Este auto combina la inteligencia artificial y aprendizaje automático con una tecnología de conducción autónoma que brinda seguridad y tranquilidad al conductor. Este propone a los conductores con opciones de rutas y con sensores de última generación.

Concept-i RIDE

Es un pequeño vehículo de movilidad urbana, para dos personas, y se podría utilizar para patrullar zonas y vigilar determinados lugares. Transitaría de forma segura por aceras y otras zonas compartidas con peatones y tiene también una opción de conducción autónoma.

Además, ambos carros del futuro la marca japonesa integrará a la asistente de voz Alexa de Amazon a una selección de sus vehículos Toyota y Lexus en Estados Unidos este año.

Byton

El auto es autónomo y compartido, contiene una pantalla panorámica para conducir, para disfrutar propuestas de entretenimiento y monitorear la salud de los pasajeros. Byton, dirigida por ex ejecutivos de Tesla, BMW, Apple y Google, espera lanzar este nuevo modelo en 2019 en China y en 2020 en Estados Unidos.

Las cámaras internas determinan quién eres y cargan tu perfil, ajustando la posición del asiento de forma automática y la configuración del panel. El asiento del piloto puede girarse 180 grados, en modo autónomo, para posicionarse frente a los pasajeros de atrás y así iniciar una charla.

Este carro del futuro utilizará el reconocimiento facial para abrirse y adaptarse al conductor, además ofrecerá otros modos de interactuar, por ejemplo, el control por voz de Amazon Alexa, con el tacto o los gestos.

MBUX de Mercedes Benz

MBUX es una interfaz de info-entretenimiento y conectividad que estará en los futuros modelos de Mercedes Benz. Su concepto está formado por dos pantallas horitzontales que permitirán interactuar con el auto para conocer: el clima, el sistema de audio y las funciones de navegación.

Olli de IBM

Es un autobús inteligente que verá la luz en 2019. Se trata de un microbús impreso en 3D, con conducción autónoma, diseñado para moverse dentro de un campus, aeropuerto u otro tipo de instalaciones con bajo tráfico.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Kleberly Mendoza