Desde La plaza » POP » Así quedaron los cruces para los cuartos de final

Así quedaron los cruces para los cuartos de final

Los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 estuvo lleno de sorpresas y a más de uno le tumbó la quiniela. A pesar de esto ya se definieron los equipos que disputarán los cuartos de final que comenzarán el viernes 6 de julio, conócelos aquí:

Octavos de final de locura

Inglaterra dejó fuera del mundial a la selección de Colombia en penales (4-3). Los cafeteros perdían 1-0 (gol de Harry Kane) en el segundo tiempo y en el agregado Yerry Mina marcó la igualdad que permitió que el partido se fuera a tiempo extra. 

En esta media hora extra Colombia busco irse arriba desde el primer momento, pero no lo consiguió. Los ingleses por su parte consiguieron inquietar el arco de Ospina en pocas oportunidades.

Los colombianos tuvieron la ventaja en los penales, pero Bacca y Uribe fallaron e Inglaterra consiguió así su pase a cuartos de final.

A primera hora la selección de Suecia, para sorpresa de todos, eliminó a Suiza un gol por cero y avanzó a cuartos de final. Los suecos ahora esperarán a su rival que saldrá de la llave que conforman Colombia e Inglaterra que se enfrentarán a segunda hora.

El gol por Suecia, el único del partido, lo anotó Emil Forsberg en el minuto 66.

En esta llave Suecia e Inglaterra lucharán por su pase a semifinales el sábado 7 de julio

En el inicio de esta fase, Argentina y Lionel Messi fueron los primeros en despedirse de la cita mundialista al caer derrotados, en un partido muy emocionante, 4 goles por 3 ante Francia.

Uruguay hizo lo mismo ante el Portugal de Cristiano Ronaldo al vencerlos 2-1, en un encuentro que dominó en su totalidad la selección comandada por Edinson Cavani y Luis Suárez.

En esta llave Francia se enfrentará a Uruguay en cuartos de final el 6 de julio

En la segunda fecha de los octavos de final se enfrentaron a primera hora España y Rusia, en lo que sería la primera sorpresa de esta fase, los locales vencieron en penales (4-3) a los españoles que se despidieron entre lágrimas de la Copa del Mundo.

En la tarde Croacia y Dinamarca no pasarían del empate a un gol y, luego de disputar el tiempo extra, los croatas avanzarían a la siguiente fase al derrotar en penales a los daneses (3-2).

Rusia y Croacia se verán las caras en cuartos de final el sábado 7 de julio

La selección de Brasil puso fin a las aspiraciones mexicanas de soñar con alzar la copa al vencerlos 2-0 este lunes. Neymar Jr. y los suyos dominaron completamente el partido que les dio el pase a cuartos y que los coloca más cerca de su sexto mundial.

Ese mismo día, Japón comenzó ganando 2-0 un partido que se creía sería más fácil de dominar para la selección de Bélgica. Los belgas no se rindieron, empataron y remontaron (en un encuentro que parecía se iría a tiempo extra) en un contraataque que dejó mal parada a los nipones en el agregado. El marcador terminó 3-2.

En cuartos de final Brasil chocará con Bélgica en esta llave el 6 de julio

DesdeLaPlaza.com/Kleberly Mendoza