Desde La plaza » POP » Payaso no es aquel que da risa, sino el que saca una sonrisa: Feliz Día

Payaso no es aquel que da risa, sino el que saca una sonrisa: Feliz Día

El payaso es un famoso personaje que se encargan de amenizar las celebraciones de grandes y chicos, su trabajo es sacar sonrisas, aunque algunas veces lo que logra es asustar y traumar hasta al más valiente.

Son sus coloridos trajes, sus exóticos zapatos, sus pelucas y sus narices rojas, las que hacen que estos artistas tengan una participación especial en nuestra cultura. Por eso hoy en el Día Internacional del Payaso felicitamos a todas las personas que ejercen este arte -por así llamarlo- diariamente.

Porque payaso no es aquel que da risa, sino el que saca una sonrisa. Y precisamente algunos profesionales de la risa se dedican a  alegrar a los más pequeños que se encuentran huérfanos o en hospitales. Esta iniciativa es obra del doctor estadounidense Hunter Doherty “Patch” Adams, conocido como el doctor de la risa terapia y seguida en Venezuela por muchas organizaciones, siendo una de las más conocidas Doctor Yaso, que cuenta con la participación de la farándula local.

Es por ello que aquí te traemos un recuento de los payasos más famosos de todos los tiempos:

Krusty

El payaso más popular de Springfield y el ídolo de Bart. Krusty ha sacado virtualmente cualquier producto que pudo venderle a los niños, siendo el más exitoso las Krusty-burguesas. Pocos saben que es judío, que su cabello no es realmente verde y que tiene pies pequeños.

El payaso de IT (Pennywise)

El payaso más terrorífico de este conteo. Este es el responsable de las pesadillas de grandes y chicos. Se puede decir que Pennywise es el responsable de que muchos padezcan coulrofobia, que en palabras coloquiales es la fobia o miedo irracional a los payasos.

Payasitas Ni Fu Ni Fa

Estas payasitas causaron furor en los más pequeños hace algunos años. Como olvidar el contagioso “ki ki ki ko ko ko gulu gulu gulu cuac cuac”.

Popy

El payaso venezolano por excelencia. Diony Lopez, como se llamaba realmente, institucionalizó a los payasos en la televisión y fundó un imperio comercial de entretenimiento que se expandió por todo el país. Quien no cantó enérgicamente: “Carol Carol Carolina la muñeca de Ppina, la ternura de papá”.

Ronald McDonald

Cada día más de 27 millones de personas comen en McDonald’s, y Ronald MacDonald está presente en cada lugar, es el personaje de la cadena de comida rápida más famosa del mundo y ha estado animando y divirtiendo a los niños desde hace décadas.

DesdeLaPlaza.com/COM