Desde La plaza » POP » Precios y modelos de equipos para minar criptomonedas

Precios y modelos de equipos para minar criptomonedas

El tema de las monedad digitales se ha vuelto muy popular en estos últimos meses y, según lo que ya conocemos, será una de las alternativas para la creación de una nueva economía mundial. Pero, conoces los precios y equipos para minar criptomonedas.

En la edición anterior, aclaramos algunas dudas sobre que es “minar” criptomonedas y cómo hacerlo, así como adelantamos alguna información sobre qué equipos de computación utilizar.

En esta ocasión, mostraremos qué tipo de equipos para minar criptomonedas se necesitan y cuál sería el costo de adquisición de estos equipos.

Para minar cualquier criptomoneda, podemos usar nuestro ordenador doméstico, aunque la potencia que lograremos (y por tanto, la posibilidad de obtener un retorno) aumentará a medida que añadamos tarjetas gráficas potentes o directamente placas diseñadas para minar (“enhierremos la máquina”). Para calcular costos y rentabilidad de minado tenemos que tener en cuenta varios aspectos:

A) Precio de la electricidad.

B) Precio de los componentes que compremos para ello.

C) Duración de esos componentes antes de que se queden obsoletos.

D) Cantidad a la que podamos venderlos una vez se queden obsoletos.

E) ‘Hash rate’ que podamos conseguir con esos componentes. Es decir, la potencia necesaria para el minado.

F) Y el valor monetario de la criptomoneda en cuestión.

Aquí te dejamos precios y modelos de equipos para minar criptomonedas, ya repontenciadas y adaptadas para tal fin en Venezuela. Cabe destacar que los costos publicados corresponden en USD (Dólar americano).

equipos para minar criptomonedas

equipos para minar criptomonedas equipos para minar criptomonedas

equipos para minar criptomonedas

Pero si tu idea no es repotenciar tu computadora, si no por el contrario es adquirir los equipos especializados completamente nuevos para minar criptomonedas, pues entonces aquí te damos algunas referencias.

1. Bitmain Antminer S9

equipos para minar criptomonedas

Es uno de los más recientes mineros ASIC de la empresa Bitmain. Con un hashrate de 13,5 TH/s este es uno de los mejores que está disponible en el mercado. Sin embargo, tiene más de tres veces el poder y el doble de la eficiencia del S7. Utiliza apenas 0.1 jules por Gigahash, haciéndolo aproximadamente 2.5 veces más eficiente que el Antminer S7. El consumo de energía total del dispositivo es de alrededor de 1350W.

2. Ebit Miner E9 Plus

Es un minero ASIC lanzado recientemente por la empresa china Ebang el cual adopta su más reciente chip de 14nm desarrollado de forma independiente. Con el E9 Plus, la tasa de hash ideal puede ser de hasta 9TH / S, y la relación de consumo de energía es de 145W / T con una eficiencia de poder del 93%. Tiene un bajo consumo de poder, una alta tasa de hash y cuenta con una excelente disipación de calor.

3. Canaan AvalonMiner 741

equipos para minar criptomonedas

Es un equipo de 4,8 Kg y con dimensiones de 40 x 21 x 22 cm, lo cual lo convierte en un minero práctico, ligero e ideal para ejecutar la minería de bitcoins tanto en casa como a gran escala. Cuenta con un total de 88 chips de 16nm cada uno, para sumar un poder de procesamiento de 7,3 TH/seg y un consumo energético aproximado de 1150 Watts. 

4. Bitmain Antminer S7

equipos para minar criptomonedas

Este equipo ha demostrado ser tan popular desde su lanzamiento a mediados de 2015 que ahora ha llegado a su 19ª hornada de producción.  Alcanza un hashrate de 4.73 TH/s (5 en su mas reciente revision) y consume un minimo de 1293W.

En Venezuela

Según fuentes oficiales en el país, con el recién lanzamiento de la criptomoneda “ El Petro” por parte del gobierno nacional la industria tecnológica nacional como Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), conjuntamente con la multinacional china, avanzan en la fabricación del prototipo VIT Minero E8000, un equipo destinado a ampliar el poder de la minería que se caracterizará por su formato modular y compacto.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche