Desde La plaza » POP » ¡Protégelos! Enfermedades más comunes que sufren los perros por el frío

¡Protégelos! Enfermedades más comunes que sufren los perros por el frío

Aunque no lo creas las bajas temperaturas que estamos experimentando en estos primeros meses del año también pueden afectar a tu perro así estén cubiertos por mucho pelo.

Por esta razón, a continuación te mencionaremos cuáles son las enfermedades respiratorias más comunes que sufren los perros y los síntomas para que identifiques si a tu mejor amigo está sufriendo alguna de ellas por las bajas temperaturas.

Faringitis

Es una de las enfermedades típicas del invierno provocada por el enfriamiento. Si tu perro la padece, te darás cuenta porque su mucosidad será excesiva, tendrá sed, tos, náuseas, posibles vómitos y pasadas de lengua por el hocico repetidas veces.

Laringitis

A veces es confundida con la faringitis porque tienen los mismos síntomas. En el caso de la laringitis, el veterinario determinará si le administran antibióticos o tan sólo algún analgésico.

Bronquitis

La bronquitis es una de las enfermedades más graves en los perros, ya que comienza en los pulmones y afecta las vías respiratorias superiores. Sus síntomas son: dificultad para respirar, tos, estornudos, fiebre, pérdida del apetito, depresión y apatía, respiración rápida y profunda.

Tos

Se compara con la gripe de los humanos, no es muy grave pero sí muy molesta. Llévalo al veterinario en cuanto notes que su tos comienza a aumentar.

Pulmonía

Se produce por el enfriamiento y debe ser tratada con antibióticos desde los primeros síntomas.

Si tu perro está sufriendo alguna de ellas recuerda no automedicarlo, llévalo al veterinario para que te indique el tratamiento adecuado que debe recibir.

los-perros

DesdeLaPlaza.com/Veintitantos/KM