Desde La plaza » POP » XX: una antología de terror para los fanáticos del género

XX: una antología de terror para los fanáticos del género

¡Fanáticos del cine de terror, prepárense porque hay un grupo de mujeres listas para recordarte tus peores y más obscuras pesadillas! XX es una antología de horror compuesta por cuatro historias completamente originales contadas a través del lente de 4 brillantes directoras de cine: Annie Clark, Jovanka Vuckovic, Roxanne Benjamin y Karyn Kusama.

Nosotras creamos XX porque no había habido antologías de horror de mujeres

La directora Annie Clark hace su debut con The Birthday Party. Así mismo, Jovanka Vuckovic abre el tráiler con un niño atreviéndose a mirar dentro de una caja en The Box; Karyn Kusama, que nos sorprendió hace poco con The Invitation, regresa con Her Only Living Son y las pocas tomas de su historia que, muestran la relación entre una mujer y su hijo, te dejarán helado. Por su parte, Roxanne Benjamin de Southbound presenta Don’t Fall, historia que trata sobre 4 jóvenes amenazados por un ente misterioso durante un viaje de campamento.

Vuckovic comentó un poco sobre la intención del proyecto:

“Nosotras creamos XX porque no había habido antologías de horror de mujeres. Yo estaba pensando en hacer una recaudación de fondos para el proyecto cuando de pronto Todd Brown me llamó y me dijo si quería producir con él una antología de horror hecha por mujeres. Notamos que algunas mujeres estaban dejando trabajos de antologías de horror, así que decidimos hacer algo al respecto. […] Por lo que XX es una respuesta directa hacia la falta de oportunidades para las mujeres en el cine – y en particular en el género de terror”.

Jovanka Vuckovic es una premiada escritora y directora de cine que ganó un premio Gemini a mejores efectos visuales y ha sido nombrada dos veces una de las mujeres mas influyentes en el terror. Su corto The Captured Bird fue producido por Guillermo del Toro.

Annie Clark es más conocida como música, su canción Something On Your Mind hizo parte de la película Pete’s Dragon y ha aparecido varias veces en la comedia Portlandia.

Karyn Kusama es posiblemente la más conocida de las cuatro directoras, gracias al filme Aeon Flux y es la mente detrás de la cinta  Jennifer’s Body que es protagonizada por Megan Fox.

Roxanne Benjamin no es una novata en cuanto a antologías de terror de refiere pues ha sido productora de varios segmentos de las cinta VHS y sus secuelas VHS 2VHS Viral.

El reparto incluye a Natalie Brown, Sheila Vand, Breeda Wool, Christina Kirk y Melanie Lynskey y será estrenado durante el Sundance Film Festival y posteriormente será liberado al público el 17 de febrero.

DesdeLaPlaza.com/Simón Herrera/Agencias