Desde La plaza » POP » ¿Qué es el Percocet 512 y para qué se usa?

¿Qué es el Percocet 512 y para qué se usa?

“Se hace la que no me conoce, pero en mi cama se volvió un vicio como la 512”. Seguramente en alguna ocasión escuchaste esta canción de reggaetón que interpretan Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny, y te preguntaste ¿con qué se como eso? o ¿por qué dicen que es tan adictivo? Pues aquí te aclararemos las dudas sobre el Percocet 512.

El Percocet 512 es un analgésico fabricado por Mallinckrodt que tiene 325 mg de acetaminofén y 5 mg de oxicodona, un analgésico narcótico. Las recetas son controladas debido a que la oxicodona puede generar adicción. No se recomienda ingerir durante largos períodos porque produce efectos colaterales fatales si no se administra correctamente.

Según MedlinePlus, se usa para calmar el dolor de moderado a severo. No se recomienda para el manejo del dolor crónico y, por lo general, se prescriben luego de una cirugía, un accidente o un parto difícil. Su presentación es de una tableta para alivio instantáneo del dolor, pero otras fórmulas con oxicodona que contengan o no acetaminofén, están disponibles en cápsulas de acción prolongada o en forma líquida.

La mayoría de los seguros médicos cubren total o parcialmente su costo, pero hasta septiembre de 2009, los pacientes sin cobertura debían pagar aproximadamente US$12 por 20 tabletas y US$64 por 120.

Diferentes presentaciones del Percocet

Síntomas de abstención del Percocet 512

Si se detiene súbitamente la ingesta de Percocet 512 pueden aparecer síntomas de abstención como náuseas, vómitos, escalofríos, desasosiego, ojos llorosos, rinitis y estornudos. Otros más serios que requieren atención médica inmediata son taquicardia, urticaria, picazón, cambios en el nivel de conciencia, respiración agitada, calambres, debilidad, depresión, irritabilidad, desmayos, mareos, confusión y alucinaciones. Por eso su uso durante largos períodos sólo es autorizado por un médico.

Se usa como droga

Este medicamento se está utilizando como droga y generalmente lo mezclan con alcohol, otros machacan las pastillas e inhalan el polvo o se lo inyectan provocando en el consumidor una sensación de euforia parecida a la de la heroína.

Cabe destacar que la ingesta de Percocet 512 puede provocar la muerte y los signos de una posible sobredosis incluyen somnolencia excesiva, aumento del tamaño de la pupila, piel fría y pegajosa, labios y otras partes del cuerpo amoratados.

Ahora ya conoces la razón de que aparezca en los populares temas urbanos del momento y lo peligroso que puede ser su consumo.

DesdeLaPlaza.com/MedlinePlus-Portal Salud/KM