Desde La plaza » POP » ¿Qué representa el desorden en tu vida?

¿Qué representa el desorden en tu vida?

Es muy posible que pocas personas sepan qué tanto el desorden en el hogar como la acumulación de cosas puede estar relacionada con diferentes clases de miedo.

El desorden puede significar miedo a algún cambio, al olvido, a carecer de algo, además de representar la incertidumbre, el desenfoque personal, caos e inestabilidad con respecto a las metas u objetivos que quieres cumplir en tu vida.

Además, dependiendo del lugar de la casa que se encuentre en ese estado, puede indicar cuál es el espacio de tu vida que se encuentra en desventaja.

Si tu closet se encuentra completamente desordenado, refleja tu estado emocional y cuando decidas organizarlo, tus problemas internos se solventarán, igual es el caso de un cobertor desteñido, que señala que tu vida amorosa ha perdido brillo.

¿Aún guardas objetos rotos o que no sirven, creyendo que podrás repararlos en algún momento de tu vida? Eso podría simbolizar las promesas y sueños rotos; en el caso de electrodomésticos, muebles, vajillas, cosas de baño o cocina, implica problemas de salud y riqueza.

Si es tu dormitorio el que está desordenado, significa que eres ese tipo de persona que deja cosas sin terminar y que tu vida laboral y sentimental es algo difícil de estabilizar. El cuarto de los niños, generalmente esta desordenado porque no saben cuáles son sus metas y objetivos en la vida, pero según estudios realizados, los niños que mantienen sus cuartos en orden, tienen mayor rendimiento académico.

Tipos de acumuladores:

Nuevos acumuladores: Indica que estas tratando de hacer muchas cosas al mismo tiempo y no existe enfoque en lo que debes hacer primero y después, llevándote a perder la dirección. Este tipo de acumulación incluye la ropa apilada, cd’s o películas dispersas por la casa, juguetes u otros objetos dejados en cualquier lugar, cosas que utilizas y no dejas donde estaban. Sin embargo, el ritmo de vida que llevamos puede generar este tipo de situaciones de alguna manera, ya sea en menor o menor cantidad.

Organizar las cosas de manera inmediata te ayudará a conseguir tu centro y ser más efectiva en la vida cotidiana.

Acumuladores antiguos: Se refiere a estas personas que recolectan cosas que no han usado en largo tiempo y se hallan unos encima de otros en el ático, sótano, garaje, armario. Entre estos pueden estar incluidos los papeles, documentos en el ordenador que ya no utilizas, revistas que pasan los 6 meses o ropa que no te pones desde hace mucho tiempo. Esto puede ser reflejo de que vives en el pasado y estás dejando que las viejas ideas y emociones de cosas ya vividas permanezcan en tu presente, cosa que evita que te abras a nuevas posibilidades y personajes.

10 cosas que pueden ayudarte a controlar el desorden

Empieza por deshacerte de los objetos inútiles más grandes, como esa máquina de ejercicios que no utilizas, el peluche enorme que conservas desde el colegio.

– Devuelve todo lo que no sea de tu pertenencia: libros, ropa, discos, herramientas.

– Recoge todo lo que está en el piso y ponlo en el lugar adecuado.

– Ordena las revistas, periódicos y catálogos y ponlos sobre alguna mesa o canasto.

– Saca del closet 10 prendas que no hallas utilizado en un año y considera la opción de regalarlas o donarlas.

– Limpia las ventanas de todo tu espacio, es una forma literal de que entre luz a tu vida.

– Bota la basura que se encuentra en el baño, la cocina, oficina. Porque representan cosas que no son servibles para nuestra vida.

– Saca de los cajones aquellas prendas, como las medias, cuyo par se haya perdido, puedes utilizarlas para otras cosas.

– Organiza tu escritorio y elimina todos los documentos que ya no te sirvan.

– Lo mismo puedes hacer con los lápices que ya no sirvan, botarlos.

¿Qué significa el desorden en el hogar?

De manera constante, el ser humano busca una forma de expresarse emitiendo señales y mensajes, esto también pasa con la ubicación de objetos personales. Acumular cosas es una forma de emitir señales, como saturación de ideas, un plan de vida confuso, poco estructurado o no definido.

El desorden puede ser una gran obstáculo para alcanzar nuestras metas, pues bloquea las nuevas oportunidades y nos hace perder tiempo, sumamente importante para reorganizar todo nuestro plan de vida.

El aspecto de tu vida que desees ordenar, dependerá del espacio de tu casa que se encuentre desorganizado y ahí deberás enfocarte.

– Si hay desorden en la entrada de tu casa, quiere decir que tienes miedo de relacionarte con otras personas

– Si hay objetos acumulados en tu closet, el mensaje es que no tienes control y manejo de tus emociones.

– Si el desparramo se encuentra en la cocina, existe resentimiento o fragilidad sentimental.

– En caso de que sea tu escritorio el que se encuentre en este estado, puede que sientas frustración, miedo y necesidad de tomar el control de ciertas situaciones.

– Si hay desorden detrás de las puertas, indica que tienes miedo a la no aceptación de tus iguales, por lo que te sientes vigilado constantemente.

– Tener desordenado debajo de tus muebles, señala que le das demasiada importancia a las apariencias.

– Al tener cosas acumuladas en bodegas, refleja un gran apego al pasado.

– En el caso del garaje, puede que tengas temor de actualizarte y carezcas de esa habilidad.

– Si toda la casa se encuentra llena de cosas acumuladas, el mensaje emitido es coraje, enojo, desidia y apatía con respecto a todo lo que la vida puede darte.

– Si hay desorden en algún pasillo de tu casa, puede que tengas conflictos para comunicarte, miedo a decir lo que piensas y quieres en la vida.

– Una sala desordenada representa miedo al rechazo social.

– Cuando el comedor se torna el espacio de acumulación de ciertos objetos, puede ser señal de que temes dar pasos firmes y sólidos. Sensación de dominio familiar.

En el caso de los objetos dejados por parte de familiares, no debes olvidar que estos están llenos de energías pertenecientes a esas personas. Para eliminar esas energías, puedes limpiarlos con incienso o aceite natural de alguna fruta cítrica, como limón, toronja, naranja o mandarina.

Louis L Hay habla sobre el desorden e indica que:

Haga lugar para lo nuevo. Sí, haga lugar para lo nuevo. Vacíe el frigorífico, tire todos los restos envueltos de papel aluminio. Limpie los armarios, deshágase de todo lo que haya usado en los últimos seis meses. Y si hace un año que no lo usa, decididamente eso está de más en su casa, así que véndalo, cámbielo, regálelo o quémelo.

Los guardaropas llenos de cosas y desordenados describen una mente desordenada. Mientras vas limpiando los armarios, dígase que está limpiando sus espacios mentales. Al universo le fascinan los actos simbólicos.

DesdeLaPlaza.com/ Sanación Holística/ KH