Desde La plaza » RAÍZ » WTF: Estos jóvenes compiten por ser los más gordos (+Video)

WTF: Estos jóvenes compiten por ser los más gordos (+Video)

Normalmente, en la mayoría de las comunidades, las personas desean ser los más delgados o lo más musculosos, pero en un recóndito Valle del Omo, ubicado en Etiopía, habita una tribu llamada Bodi, cuyos integrantes compiten en una ceremonia conocida como Ka’el, en donde el joven más gordo es catalogado como un héroe.

1

Cabe puntualizar que seis meses antes de efectuarse la ceremonia, cada clan selecciona a uno (a) de sus jóvenes para que participe en el “Ka’el”, por lo que deberá engordar lo más posible con una dieta alimenticia que contiene sangre de vaca y leche.

3

2

Durante este lapso de tiempo los jóvenes permanecen confinados sin realizar ninguna actividad, y, los familiares se convierten en los cómplices de su aumento desproporcionado de su masa corporal, llevándole diariamente su tazón de sangre y leche, el cual deberá consumir lo más rápido posible, ya que la bebida se coagula por las altas temperaturas.

Cuando llega el día de la ceremonia, ellos cubren su integridad física con barro cenizas minutos antes de salir de sus chozas para luego dirigirse hacia el lugar donde la ceremonia se realizará.

5

4

Luego de culminar el “Ka’el”, la vida cotidiana de los jóvenes vuelve a ser normal, debido a que la mayoría pierden peso después de alimentarse con moderación en las siguientes semanas.

A continuación, te presentamos un vídeo que exhibe a estos jóvenes obesos compitiendo. ¡Insólito!

Desde La Plaza/Planeta Curioso/KC