Desde La plaza » POP » Raperos españoles derrumban tabúes de la homosexualidad dentro del género

Raperos españoles derrumban tabúes de la homosexualidad dentro del género

Mucho han sido los comentarios encontrados en relación al rap y la homosexualidad. En una oportunidad el rapero Snoop Dogg dijo que ambas cosas no son compatibles, aunque aseguró que apoya las uniones entre las personas del mismo sexo. “Ellos están pasando por las mismas cosas que nosotros atravesamos como negros”, expresó durante una entrevista ofrecida al medio The Guardian.

Recientemente los Raperos españoles Guillermo Rodríguez, más conocido como Arkano, y Pablo Pérez Rueda, conocido como Blon, generaron una ola de comentarios, a favor y en contra, luego de que se dieran un beso durante una “batalla de gallos”, nombre que recibe el enfrentamiento de raperos freestylers. Aunque no es novedad para Arkano, porque ya en otras oportunidades había protagonizado este tipo de actos con raperos como el argentino Dtoke y su compatriota Skone.

“¿En qué siglo viven? ¿En qué época viven? Les falta amor en sus vidas. Yo me ofrezco a dar caricias, abrazos, una buena conversación, pero disfruten de las cosas, del amor, del respeto, de las risas, fueron algunas de las palabras del cantante luego de las críticas en contra.

El beso entre Arkano y Blon pareció tan apasionado que llamó la atención y avivó la polémica que existe aún dentro de este género musical y de todos sus seguidores. Surgieron comentarios negativos, pero de acuerdo con lo investigado por Desde La Plaza, se constató que las muestras de apoyo a través de las redes sociales son mayores.

Estos fueron algunos de los comentarios en apoyo al acto protagonizado por los raperos españoles:

“Tremendo el mensaje que transmiten Blon y Arkano. Esto es rap, señores, libertad. De hacer y de decir. Transmitir un mensaje social. Apelar por la igualdad. Esta es la cultura a la que me siento orgulloso de pertenecer. ¡Son un par de gigantes!”

“Estoy leyendo los comentarios de la batalla de Arkano vs Blon y no termino de creerme lo que estoy viendo. Que si ‘pinches maricones’, que si ‘estas acciones manchan nuestra cultura’. ¿Tienen dos dedos de frente? Me da vergüenza que esa gente comparta mis gustos”.

“El beso entre Blon y Arkano es algo que esta cultura (para algunos secta) necesitaba desde hace años. Se agradece su valentía y mucho público y raperos con miedo a hablar sobre su sexualidad agradecerán de por vida”.

“La gente que critica el beso de Blon a Arkano porque no es algo apropiado para una batalla, ¿están bien de la cabeza? Vamos a ver, es un simple beso que, además, duró cuánto, ¿un segundo? ¿Eso los jode? ¿Interrumpe demasiado en la dinámica de la batalla?”.

“Respeto a Blon y Arkano por comerse la boca en el escenario, puede parecer circo y lo que quieran, pero siempre es bueno que los homófobos salgan de su cueva y se purgue un poco la movida”.

“¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Por qué no se normalizan las cosas como deberían serlo? ¿Por qué esta gente está tan falta de cariño y ciega que no ven lo maravilloso que es lo que hacen en el escenario? Puro amor”.

“No sé cómo expresar la frustración que siento con la reacción de la gente por un beso de dos MC’s en una batalla. Yo solo quiero que Blon me bese a mí también, a lo mejor por no estar en un escenario no está tan mal visto“.

Un buen paso hacia la igualdad es cuidar el mensaje que transmitimos los que hacemos canciones. No sirve de nada que hoy pongas un tweet apoyando la huelga feminista si luego en tus letras tratas a la mujer de una manera vergonzosa y como si fuera mercancía”.

Cabe mencionar que Arkano también se ha pronunciado y ha manifestado en sus letras el apoyo a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

Desdelaplaza.com/Luis De Jesús