La red y el Mundo, reclaman a las 276 niñas de Nigeria

Tras el secuestro de más de 200 niñas nigerianas por la banda radical Boko Haram el pasado abril, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a las pequeñas y a sus familiares. La viral campaña se llama #BringBackOurGirls («Traigan de vuelta a nuestras niñas») y ha sido secundada por multitud de políticos y celebridades del mundo del espectáculo.

 

El oscarizado actor afroamericano Forest Whitaker también ha querido unirse a la lucha.Además, algunos actores como Sean Penn, Ashton Kutcher y Bradley Cooper se han sumado a la campaña fotografiándose con el movilizador mensaje «Real men don´t buy girls«, (los verdaderos hombres no compran mujeres), condenando así el comercio de mujeres y niñas en el continente africano.

Gerard Butler y Simon Baker son otros de los rostros protagonistas de la campaña, junto a cantantes como Chris Brown y el polifacético Justin Timberlake.

Mujeres como Angelina Jolie también ha querido dar voz al sufrimiento de las niñas nigerianas, calificando este secuestro como una «crueldad inimaginable» en la presentación de la película ‘Maléfica’ en París.

Y, como no podía ser de otra manera, la joven activista Malala, gran defensora de la paz y de los derechos de las mujeres, ha sido muy activa en esta lucha, enviando toda su rabia y apoyo a estas niñas que, como un día ella, se han visto privadas de su libertad y de sus derechos.

 

Desde la Plaza/ Diario Estrella / AMH