Desde La plaza » CONTENIDOS ESPECIALES » Opinión » Contrapunteo en Twitter: Oposición vs Oficialismo…¿Quién gana?

Contrapunteo en Twitter: Oposición vs Oficialismo…¿Quién gana?

Al parecer las dos posturas políticas que predominan en el país (Oposición y Oficialismo), han iniciado una” guerra” cibernética en la red social de Twitter, para defender “a capa y espada” sus ideologías. ¡Y ojo! me refiero a los usuarios radicales.

Ahora bien, ¿Por qué digo esto? pues desde anoche los usuarios de ambas posturas no han dejado de “contrapuntear” en Twitter , visto a que unos reflejan su disidencia al  Gobierno Nacional y otros manifiestan su respaldo total al presidente,  Nicolás Maduro.

Esto se ve reflejado en las tendencias que se han posicionado en la red social del pajarito. En alusión a la oposición se puede apreciar: “Dios Proveerá”, #MentiraYCuento” y #QueRenuncieEnLaAN. Por su parte, los simpatizantes al oficialismo tampoco se quedan atrás con las tendencias: #AnteElSaboteoConMaduroMeResteo y #MaduroPresentePuebloConsciente.

Tendencias

 

Si bien se sabe, las redes sociales a parte de entretener e informar, también se han convertido en una espacio para denunciar y expresar cualquier inconformidad social, incluso para hacer campañas y manifestar respaldo a un sistema de Gobierno.

Pero, conforme a esta situación pregunto: ¿Qué ganamos con esto? será que con las etiquetas y las tendencias en Twitter  realmente lograremos la transformación que muchos venezolanos aspiran el país,  o será que las revoluciones se fortalecen ciberneticamente.

Al parecer la ciudadanía en cuanto a política se refiere,  utilizan el Internet para jugar al “no daré mi brazo a torcer” (aunque haya algo de razón en algunos de sus argumentos). ¡Señoras y señores! no hay otra forma de lograr un progreso para un país, sino es  a través de  la acción. ¡Que me linchen ambos bandos si estoy errado!.

Esto es un tema muy complejo, pero bueno sin más nada que acotar le presentamos algunos tuist de esta interminable batalla cibernética:

Oficialismo

Oposición

 

¿Tú qué dices?.. ¿Hubo o no hubo ganador? Lo curioso es que a ambos bandos en alguna oportunidad han gritado: “El pueblo unido jamás será vencido”. O… ¿me equivoco?.

Desde La Plaza/Twitter/Kelvin Castillo