Desde La plaza » POP » Francia y Croacia son los finalistas de Rusia 2018

Francia y Croacia son los finalistas de Rusia 2018

Las selecciones de Francia y Croacia son los dos finalistas y aspirantes a levantar la Copa del Mundo en la final de Rusia 2018.

Croacia en una final mundialista por primera vez

Este miércoles una Croacia, que venía de dos alargues, eliminó a Inglaterra y clasificó por primera vez a una final de Copa del Mundo.

Los ingleses comenzaron ganando el partido cuando en el minuto 5 del encuentro Kieran Trippier anotó un golazo de tiro libre. En el segundo tiempo Iván Perisic consiguió el empate al 68′ y los croatas obligaron al tiempo extra.

En la primera parte del tiempo extra Croacia, a pesar de que los jugadores se veían cansados, puso cifras definitivas al partido con un tanto de Mario Mandzukic (109′) que le arruinó las esperanzas a Inglaterra de avanzar a la final.

Croacia se enfrentará a Francia en la gran final de Rusia 2018 que se jugará este domingo a las 2 pm (hora de Venezuela), mientras que el encuentro para definir el tercer y cuarto lugar del torneo se efectuará el sábado a 10 pm entre Bélgica e Inglaterra.

Francia clasifica a la final

En un partido emocionante desde el principio hasta el final, Francia obtuvo su pase a la final de la Copa del Mundo al vencer a la selección de Bélgica por la mínima (1-0).

El encargado de marcar el único gol del encuentro fue el francés Samuel Umtiti al minuto 51 con un golazo de cabeza. Los Azules llegan por tercera vez a una final de un mundial luego de hacerlo en 1998 (donde consiguió el título), en el 2006 (perdió en penales ante Italia).

DesdeLaPlaza.com/KM