Desde La plaza » POP » Stan Lee, una leyenda del cómic

Stan Lee, una leyenda del cómic

Los fanáticos y todos los que forman parte del Universo Marvel están de luto, su padre Stan Lee falleció a sus 95 años luego de haber sufrido varios problemas de salud y dejó al mundo de los superhéroes un vació que no podrá ser llenado.

Mi padre amaba a todos sus fans. Era el hombre más grande y más decente”, dijo Joan Celia Lee al portal TMZ luego de comunicar la lamentable noticia.

El escritor sufría de pulmonía, por lo que tuvo que reducir sus apariciones en público en los últimos meses. Esta misma enfermedad fue la que le quitó la vida. Su partida ha conmocionado el mundo y aquí en DesdeLaPlaza.com te hablaremos un poco más sobre él.

Stan Lee debutó en el mundo del cómic en 1941 cuando escribió algunos diálogos para varios tomos de Capitán América en una editorial llamada en ese entonces Timely Comics y dirigida por Joe Simon. En ese mismo año creó a su primer personaje, Destroyer, que apareció en la historieta Mystic Comics #6.

Para 1961 la compañía editorial cambiaría a su nombre a Marvel Comics y pasó a convertirse en redactor jefe, editor y director. En esta década el escritor revolucionó el mundo del cómic junto al legendario dibujante Jack Kirby al crear a Los Cuatro Fantásticos en el cual incluyó algo novedoso en el mundo de los superhéroes: los sentimientos.

Añadir ese realismo a un mundo de fantasía cambió para siempre a la industria. Los personajes no eran perfectos, sino que también tenían problemas cotidianos, como el de cualquier persona.

A principios de los sesenta, Lee quería crear un héroe que fuese un personaje joven e innovador, de la edad de sus lectores y lectoras. Así que en agosto de 1962 Spider-Man apareció por primera vez en la antología Amazing Fantasy #15 dibujado por Steve Ditko.

Amazing Fantasy #15 se vendió muchísimo más que cualquier otra antología precedente y el arácnido obtuvo su serie propia llamada The Amazing Spider-Man. Stan Lee hacía las sinopsis y Ditko lo demás.

Además de Los Cuatro Fantásticos y Spider-Man, el escritor fue co-autor de personajes como: El Increíble Hulk, Thor, Doctor Strange, Iron Man, La Patrulla X, Daredevil, La Viuda Negra y La Pantera Negra.

Desde la salida de las exitosas adaptaciones cinematográficas de Marvel, Lee volvió a los focos y siempre hacía un pequeño cameo ellas. Su legado permanecerá en la historia del cómic y en los corazones de sus miles de fanáticos. “Quiero que sepan todos que estoy pensando en ustedes, por supuesto que siempre pienso en los fans y espero que todos estén bien y los echo de menos”, palabras de Stan Lee para sus seguidores.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM