Desde La plaza » POP » Tal día como hoy nace la red social Twitter

Tal día como hoy nace la red social Twitter

Tal día como hoy en el año 2006, un desarrollador de software, llamado Jack Dorsey funda la compañía Twitter, Inc. en California, EEUU.

No fue sino hasta junio de ese mismo año, que el servicio fue lanzado al mercado, y desde entonces a la fecha, esta red social ha ganado gran popularidad y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo.

Según las estadísticas se generan 65 millones de tuits al día y se manejan más de 800 mil peticiones de búsqueda diarias, así como se crean alrededor de diez nuevas cuentas por segundo en todo el mundo.

El diccionario de inglés de Oxford define la palabra twitter” como “un flujo de información corto, inconsecuente y piar de pájaros”.

Dorsey publicó su primer tuits ese mismo día a las 16:50 mencionando ‘solo arreglando mi twttr’ en referencia lógica a  twitter.

En la red del pajarito azul, hasta el año pasado al celebrar la fecha, los tuiteros realizan sus tweets de 140 caracteres, felicitándose entre ellos, ahora lo pueden hacer con la actualización a 280 carateres.

DesdeLaPalza.com/Agencias/RS