Desde La plaza » POP » Tecnología » ¿Un smartphone que proyecta imágenes en 3D? ¡Ya es posible! (+Video)

¿Un smartphone que proyecta imágenes en 3D? ¡Ya es posible! (+Video)

Una compañía de teléfonos china ha logrado fabricar el primer móvil del mundo con tecnología holográfica. Si, al mejor estilo de película de Ciencia Ficción. El dispositivo puede proyectar sobre su pantalla imágenes tridimensionales, según informa Daily China.

Su nombre es Takee y mide apenas 5,5 pulgadas. Su aspecto es similar al de cualquier iPhone o Samsung, pero sus características son muy distintas, ya que puede proyectar sobre su pantalla una variedad de luces que forman objetos en 3D, que dan la sensación de estar “flotando” sobre el aparato.

El presidente de la compañía, Liu Meihong, señaló a China Daily, que su firma ha realizado una inversión millonaria para poder llevar los avances estereoscópicos al mundo de los celulares, aunque no dio las cifras concretas.

La empresa todavía no ha informado cómo funciona esta tecnología. Sin embargo, afirmaron que el smartphone cuenta con cuatro pantallas y un sensor que seguirá la mirada del usuario, esto regularía el efecto 3D de las imágenes.

A continuación el video del dispositivo.

Desde La Plaza/Infobae/NCH