Desde La plaza » POP » Temática creepy: la nueva tendencia que domina la industria del entretenimiento

Temática creepy: la nueva tendencia que domina la industria del entretenimiento

Una nueva tendencia está comenzando a apoderarse de la industria del entretenimiento, esta es la temática creepy que, aunque no forma parte de los géneros cinematográficos, es una extraña mezcla de sensaciones basadas en el miedo y la curiosidad sin llegar a lo espeluznante.

Para la industria cinematográfica y sus expertos, aproximadamente cada década se inicia una temática predominante pues al igual que en el mundo de la moda, en el cine y la televisión también existen las tendencias. Un ejemplo de ello son las series de médicos y paramédicos: E.R. (Sala de Emergencia) y Anatomía de Grey; de investigación y criminalística: CSI (Escena del Crimen), Mentes Criminales y La Ley y el Orden que predominaron a finales de los 90 y principios del 2000.

Aunque el mundo del cine ha seguido fiel a sus géneros, en los últimos años los productores de Hollywood han convertido los cómics de superheroes en largometrajes y series agregándole toques de comedia, lo cual ha sido un éxito rotundo y por eso dominan las carteleras hasta el día de hoy. Sin embargo, esto ha ido cambiando y lo creepy ha ganado terreno en las nuevas adaptaciones y versiones (remake) de cintas animadas, series, películas del pasado y también algunos estrenos.

A continuación hicimos una selección de afamadas películas y series que han incluido la temática creepy cambiando un poco la historia original:

El libro de la selva

Es una famosa película animada de Disney que fue estrenada en 1967 originalmente. Para el 2016 se lanzó su versión live action (obras en las que la filmación es con actores y elementos reales), donde era notable el cambio de lo que antes fue una película para niños a una un tanto más turbia y agresiva.

Stranger things

Es una serie de ciencia ficción, que se estrenó en 2016, coproducida y distribuida por Netflix, que gira en torno a los años 80 y la desaparición de Will Byers un niño que exhibe los extraños hechos que ocurren dentro del pueblo de ‘’Hawkins’’, hasta el momento cuenta con dos temporadas y se espera el estreno de un tercera para el próximo año.

El mundo oscuro de Sabrina

‘’Sabrina la bruja adolescente’’ nació en el año de 1962 como un cómic, este paso a darle vida al popular show de televisión con el mismo nombre (1996), el cual es recordado por su género comedia-fantasía.

En la actualidad se espera el estreno de un remake de dicha historia, que será estrenado y transmitido el 26 de este mes con motivo a la celebración de Halloween, puesto que su contenido será más siniestro en esta oportunidad.

El cascanueces y los cuatro reinos

Es un cuento que fue escrito en el año de 1816 bajo el nombre de “El Cascanueces y los ratones”. Más adelante se le realiza una adaptación llamada “El cascanueces”, la cual es un cuento-ballet para teatros y que fue estrenado en 1892. Por otro lado, esta obra presenta varios filmes y películas animadas los cuales no siempre han sido fieles al guión original.

En la actualidad se lanzará una nueva cinta de la mano de Disney la cual será estrenada para el mes de noviembre, la historia se torna en esta ocasión misteriosa y extraña.

Poco a poco nos hemos adentrado en la época de los productos audiovisuales extraños, dramáticos, sangrientos y en algunos casos terroríficos, es posible que seas de los que pases por alto este tipo de historias, ya sea por miedo o incredulidad, pero si por el contrario eres amante de estos géneros encontrarás extenso material para ver por algún tiempo. ¿Cuál crees que sea la próxima tendencia del mundo del cine y la televisión?

DesdeLaPlaza.com/Agencias/IA