Desde La plaza » POP » The Walking Dead: Teorías sobre el helicóptero que apareció en el 8×05

The Walking Dead: Teorías sobre el helicóptero que apareció en el 8×05

¡ALERTA DE SPOILER! En el episodio 8×05 de la octava temporada de The Walking Dead no podía ser más interesante, ‘The Big Scary U’ dejó escapar una nueva sorpresa.

En esta ocasión Rick Grimes (Andrew Lincoln), justo cuando se dirigía a reunirse con Jadis (Pollyanna McIntosh), levantó la mirada y vio pasar un helicóptero, sin que nadie entienda nada. ¿Acaso todavía hay un importante rezago de civilización en algún lado?

Pues bien, como todavía se desconoce el origen de esta nave, por el momento sólo puede especularse al respecto, incluso dudar del estado mental de Rick.

1.- EL INICIO DE TODO

inicio de todo the walking dead

Como el equipo de The Walking Dead prometió que la octava temporada rendiría tributo a las anteriores entregas, el helicóptero podría ser uno de estos esperados easter-eggs. ¿Por qué? Cuando pasó por Atlanta al inicio de la serie, Rick también fue sorprendido por un helicóptero mientras asimilaba el fin del mundo, pero el helicóptero de ahora no solo puede ser una referencia al pasado, sino debe formar parte de un arco mucho más grande.

2.- ESTADO MENTAL

estado mental the walking dead

Rick Grimes ya ha sufrido alucinaciones mentales antes y por eso no puede descartarse que el helicóptero sólo exista en su cabeza. De hecho, el actor Seth Gilliam (padre Gabriel) dijo que en el guión del capítulo solo decía que Rick escucharía un helicóptero, no que lo vería.

“¿Puede Rick estar un poco confundido o enloquecido? ¿Rick está teniendo un momento o realmente está viendo este momento con claridad? ¿Está haciendo algo lúcido y luego oye o ve un helicóptero? No lo sé, amigo”, declaró Gilliam a ComicBook.

3.- LOS CARROÑEROS

LOS CARROÑEROS the walking dead

Cuando Rick visitó por primera vez a los Carroñeros y subió a la cima de un monte de basura, a su espalda fue visto un objeto negro cruzando el cielo y para muchos se trató de un ave o un avión y en suma, de un error de The Walking Dead. Sin embargo, ¿qué tal si este grupo tiene un helicóptero a su disposición? Quizá son más civilizados de lo que único pensaría.

4.- NUEVO ORDEN MUNDIAL

Nuevo orden Mundial The walking dead

Desde el #175 del cómic de The Walking Dead comenzará a contarse un arco titulado ‘New World Order’ y al menos en la portada de este número es mostrado un grupo de soldados que parecen haber salido de una fusión de Star Wars y The Hunger Games. Es decir, tienen tecnología a su disposición y están organizados. Probablemente, su comunidad es mucho más próspera que cualquiera de las vistas hasta ahora.

Todavía se sabe muy poco sobre este grupo, pero aun así, la serie de televisión podría estar preparando el terreno para su llegada, que recién ocurriría dentro de mucho tiempo. En el cómic, Michonne y Eugene salieron a encontrarse con un grupo no determinado que el segundo contactó por radio hasta Ohio. ¿Acaso son los miembros del ‘nuevo orden mundial’?

5.- CROSSOVER

CROSSOVER

Como ha habido helicópteros en Fear the Walking Dead, la nave podría hacer referencia al próximo crossover. Si el personaje que propiciará el encuentro llega de Fear a The Walking Dead, un helicóptero sería un buen medio de transporte para enlazar ambos shows.

Un helicóptero jugó cierto papel en la tercera temporada de Fear. Travis (Cliff Curtis) murió viajando en esta nave, que una vez estrellada fue recuperada por el Broke Jaw Ranch y debe continuar en el rancho, abandonado entre los walkers. Muy pronto habrá respuestas, así que a esperar.

Adelanto y detalles de ‘The King, The Widow and Rick’ (8×06)

El próximo episodio The Walking Dead titulado ‘The King, The Widow and Rick’ (8×06) es una referencia a los tres líderes de las comunidades que han declarado la guerra a Negan. A continuación la sinopsis oficial:

“Cuando las cosas están mejorando para Rick y el grupo, comienza una discusión en Hilltop; las consecuencias de la decisión serán de vida o muerte”.

Mira aquí el adelanto del sexto episodio de la octava temporada de ‘The Walking Dead’ a estrenarse el domingo 26 de noviembre en Estados Unidos y América Latina por Fox 1 y el lunes 27 de noviembre en Fox:

DesdeLaPlaza.com/La Prensa/RS