Desde La plaza » POP » Vocalista de Jarabe de Palo anunció recaída por el cáncer

Vocalista de Jarabe de Palo anunció recaída por el cáncer

El vocalista español y líder de la agrupación Jarabe de Palo, Pau Donés, anunció recientemente una recaída en su estado de salud.

Luego de haber superado el cáncer de colon, el artista conversó abiertamente de su enfermedad en una reciente entrevista con XL Semanal, donde confesó su reciente diagnóstico de metástasis en el hígado.

“Los médicos han dicho que sólo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años. ¡Pues ya son 20!”, afirmó el artista quien había superado el cáncer de colon y pasado un año sin ningún tipo de reaparición. Por otro lado, comentó de la importancia de hablar del tema. “Al cáncer hay que darle visibilidad. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores. ¡Es lo que hay!”.

“Me interesa desestigmatizar la enfermedad, pero no quiero que parezca que el cáncer es el protagonista de todo, porque de mi vida no lo es…Me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Quiero vivir otros 20”, dijo. A pesar de su positivismo, Donés no descarta la posibilidad de que muera a raíz del cáncer.

“Yo sé que me va a matar un día y, cuando eso pase, ya está; pero, mientras esté vivo, hago lo posible para que no me mate”. También afirmó que gracias a su padecimiento ha descubierto emociones y recuperado cosas que antes no tenía. “Yo no era un tío feliz antes del cáncer y ahora lo soy”.

Donés recientemente sacó uno de sus últimos sencillos donde expresa lo que ha sido su vida en la lucha contra esta terrible enfermedad como lo es el cáncer. Aquí te lo mostramos.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS