Desde La plaza » POP » Descubre cómo usar letras retro en Whatsapp

Descubre cómo usar letras retro en Whatsapp

Whatsapp ahora suma a su repertorio las letras FixedSys, además de las ya conocidas negritas y cursivas que aprendimos a usar en su última actualización. Este nuevo tipo son letras retro o, para aquellos “adultos contemporáneos”, parecen letras de las máquinas de escribir de antes.

El truco para utilizar esta tipografía es encerrar la palabra o frase en 3 comillas invertidas simples, como te mostramos en el siguiente gráfico.

letras-retro

Como ya sabemos, Whatsapp en su versión 2.12.535 de android, permitió que aparezcan negritas al poner una palabra entre asteriscos(*_*), y cursiva al poner cualquier texto entre  comillas “_”.

Sí, el formato es el mismo que el usado en Google Plus, por lo que los usuarios de la red de Google no deberán tener problemas en recordar el sistema (de hecho se trata de markdown).

La versión también permite incluir documentos PDF a partir de Google Drive y One Drive, y el backup en Google Drive ahora es más discreto, permitiendo ser ejecutado en segundo plano sin necesidad de bloquear las conversaciones que estamos teniendo en ese momento.

Atentos a esta nueva versión, recuerden tener siempre actualizadas las aplicaciones.

DesdeLaPlaza.com/Altadensidad/La República/RS