Desde La plaza » RAÍZ » A 5 años de su siembra seguimos recordando al Comandante Hugo Chávez

A 5 años de su siembra seguimos recordando al Comandante Hugo Chávez

Hoy conmemoramos 5 años del fallecimiento de uno de los hombres más emblemáticos, carismáticos y excepcionales del siglo XXI, que fue capaz de transformar en pro de los más necesitados la historia política de Venezuela, de Latinoamérica y del resto del mundo, él fue Hugo Chávez  Frías.

Chávez se caracterizó por ser aquel hombre valiente, osado, audaz, capaz de enfrentar las más duras adversidades, y decidido a defender su patria hasta con su propia vida si era necesario, sin importar qué tan grande fuera su enemigo.

Un hombre invicto, que a pesar de su extraña y agresiva enfermedad, prefirió seguir luchando por la tan ansiada, equidad y justicia social. Sin duda un gran líder y un gran ejemplo para el mundo.

El mandatario sin duda entregó la vida por el proceso Revolucionario: luego de batallar contra un agresivo cáncer, perdió la vida el 5 de marzo de 2013 a las 4:25 de la tarde. Ya para esa fecha tenía algunos días desde que había vuelto de Cuba, donde había pasado los últimos días en terapia, luego de ganar su segunda reelección presidencial en octubre de 2012 con un aplastante resultado.

Es por ello que DesdeLaPlaza.com homenajeamos a este insigne hombre y soldado del pueblo, con 12 de sus discursos más celebres y memorables, que al escucharlo nos demuestra de dónde venimos, de que estamos hechos, y que debemos hacer.

1.- “Por ahora” (1992)

2.-“Soldado de un pueblo, hombre de un pueblo, luchador de un pueblo” (1998)

3.- “Juro (…) sobre esta moribunda constitución” (1999)

8.- “Alca, alca, al carajo” (2005)

4.- “Huele a azufre todavía” (2006)

5.- “Un verdadero pendejo, desde la P hasta la O” (2007)

6.- “Váyanse al carajo, yanquis de mierda” (2008)

7.- “Mendoza no me retes, no me retes” (2010)

9.- “Está fuera de Ranking” (2012)

10.- “Me iría a recorrer esa sabana que yo llevo en el alma” (2012)

11.- “Para que la victoria de Chávez sea incuestionable” (2012)

12.- “Unidad, lucha, batalla y victoria” (2012)

¡Hasta la Victoria Siempre Comandante!

¡Viva Chávez!

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche