Desde La plaza » RAÍZ » Resultados de la Liga FutVE: Mineros sigue indetenible y se aferra al liderato

Resultados de la Liga FutVE: Mineros sigue indetenible y se aferra al liderato

Este fin de semana se disputaron 6 compromisos correspondientes de la Jornada 7 del Torneo Apertura de la temporada 2018 de la Liga de Fútbol Profesional Venezolano (Liga FutVE). Mineros de Guayana se montó en la cima del certamen con 13 puntos seguido del Carabobo F.C. con 12 unidades. A continuación los resultados de la Liga FutVe:

Estudiantes de Caracas 1 – Deportivo Táchira 0

Estudiantes de Caracas volvió a sacar la garra en su casa el estadio Nacional Brígido Iriarte para vencer al Deportivo Táchira 1 por 0 en el inicio de la Jornada 7 del campeonato criollo.

Con esta victoria los “academicos” consiguen su segundo triunfo del Apertura luego de derrotar a los máximos ganadores del fútbol venezolano Caracas F.C. y Táchira respectivamente.

Carabobo F.C. 2 – Deportivo La Guaira 1

Carabobo F.C. trepó a la punta del campeonato con la victoria 2 por 1 ante Deportivo La Guaira en el estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Desde el pitazo inicial el partido fue bastante luchado en la media cancha, pero al minuto 31 Maurice Cova marcó un gran tanto de tiro libre para colocar al granate arriba.

Tras el descanso el técnico de la oncena naranja, Pedro Depablos le dio movimiento a su banquillo, aunque al 71’ los dueños de casa mandaron nuevamente el balón al fondo de la red, en esta ocasión el autor del primer tanto se vistió de asistente y habilitó a Marlon Fernández, quien definió con calidad. A pesar de la anotación Deportivo La Guaira lo intentó y en la fracción 77’ Vicente Suanno de cabeza configuró el resultado.

Trujillanos F.C. 3 vs Portuguesa F.C. 1

Trujillanos mantuvo su invicto en el presente torneo luego de vencer al Portuguesa en el estadio José Alberto Pérez de Valera, para mantenerse como el único equipo sin conocer la derrota en lo que va de temporada.

Los “Guerreros de la Montaña” iniciaron de la mejor manera el compromiso, cuando en los primeros minutos del compromiso Keyner Pérez desde el punto penal colocó a su equipo arriba, posteriormente apareció José H. Chávez, el delantero aprovechó una habitación de Gustavo Ascona para poner más ventaja en el marcador y ya al 41’ nuevamente Ascona realizó otro pase de gol, en esta ocasión al autor del primer tanto quien definió sin problemas.

Tras el descanso los rojinegros intentaron salir al ataque y con seis minutos jugados de la segunda mitad Elis García, con más ganas que fútbol los visitantes buscaban recortar la diferencia e igualar el juego, a pesar de eso el más insistente fue el juvenil autor de la única anotación.

Aragua F.C. vs Mineros de Guayana

En el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, Mineros de Guayana rompió la racha de dos cotejos ganados al hilo del Aragua F.C. La única diana fue anotada al minuto 21’ por Johan Arrieche, quien lideró un contragolpe de su club que terminó con la esférica en el fondo de la red, en el primer tiempo las oportunidades más claras recayeron sobre los negriazules.

Ya en el segundo tiempo Mario Santilli se vistió de héroe al detener remates directos hasta en cuatro ocasiones, finalmente los dirigidos por Juan Domingo Tolisano salieron con los tres puntos de su visita a Maracay.

Atlético Venezuela vs Zulia F.C.

Atlético Venezuela rescató un empate en el tiempo de descuento ante el Zulia F.C. en el estadio Nacional Brígido Iriarte. La primera mitad fue bastante peleada en el medio campo, a pesar de eso las llegadas no faltaron y ambos cancerberos tuvieron trabajo, pero en el final de los primeros 45 minutos Frank Feltscher marcó con su pie al recibir una asistencia de Dany Cure.

Luego en la segunda mitad, los dueños de casa lo intentaron y en el tiempo de descuento Henry Plazas derribó a Elías Borrego para que se decretara el penal, posteriormente Dimas Meza transformó en gol.

Estudiantes de Mérida vs Metropolitanos

La jornada dominical finalizó con la victoria de Estudiantes de Mérida 3-1 ante Metropolitanos en el estadio Metropolitano de Mérida. Los violetas iniciaron arriba con el gol de Juan Medina luego de un gran cobro de tiro de esquina, aunque cuando restaban nueve minutos para el final de primer tiempo Jesús Armando Vargas igualó las acciones.

Tras el tiempo en los vestuarios los académicos salieron con la mente en finiquitar el cotejo, esto lo concretaron al 52’ con el tanto de Luis Castillo y finalmente concretó su doblete para darle las tres unidades a su oncena.

Juegos para mañana

Monagas SC vs Deportivo Lara en el estadio Monumental de Maturín a las 7:00 pm

DesdeLaPlaza.com/LigaFutVE/Alejandro Colmenares