Desde La plaza » RAÍZ » Siete señales que indican que tu perro es feliz

Siete señales que indican que tu perro es feliz

Nuestros amigos fieles son animales que viven el presente y no sienten las mismas preocupaciones que nosotros, pero ellos también pueden sufrir de ansiedad, estrés y hasta depresión, por eso es normal que muchas veces te hayas preguntado si tu perro es feliz.

Aquí te sacaremos de dudas y a continuación te mostraremos siete señales que indican que tu perro es feliz y lo a gusto que se siente en casa:

Siempre está dispuesto a jugar o pasear

perro-paseando

Si tu mascota siempre está dispuesta a jugar contigo, a animarse a cualquier persecución o cariño, entonces quiere decir que su estado de ánimo es inmejorable.

No pierde el apetito nunca

15-lecciones-de-vida-de-los-perros-8

Si tu mascota come las porciones que le sirves de manera animada está muy claro: es feliz y se siente a gusto. Tener apetito es sin duda una señal de salud y bienestar.

Duerme el tiempo adecuado

perro-durmiendo1

Si tu perro descansa la mayor parte del tiempo en la noche, alrededor de 10 horas pero también puede echar algunas siestas durante el día, quiere decir que cuando tú estás activo tu mascota estará dispuesto a jugar, salir, pasear o lo que sea.

Te muestra su barriga para que le des cariño

perro-carinoso

Cuando un perro nos muestra su barriga para que se la acariciemos significa tres cosas: que confía en ti, que le gusta nuestro afecto y sobre todo que está dispuesto a recibir cariño y atención. Esta señal evidencia vulnerabilidad y confianza absoluta en ti.

Le gusta estar cerca de sus dueños

perro-junto-a-su-dueno

Un perro feliz adora la compañía de quienes él considera como su familia, disfruta estando cerca de sus dueños y compartiendo cada momento en el hogar.

Es curioso

perro-curioso

La curiosidad es parte del carácter de los animales. Un perro feliz y animado siempre estará dispuesto a revisar cada cosa nueva que aparezca, a olfatear todo y a inspeccionar cualquier situación o persona que le resulta nueva y especial.

Todo su cuerpo indica que se siente a gusto contigo

perro-moviendo-la-cola

Un perro contento mueve su cola cuando juega o sale, se deja acariciar, se acerca a ti para recibir tu atención y amor, tiene ojos brillantes, mirada atenta, una postura corporal siempre lista para la actividad y deseos de explorarlo todo y pasarla bien. Su cuerpo, su mirada y la manera en la que se relaciona con nosotros indican, sin duda, que el animal está cómodo y contento.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM