Desde La plaza » RAÍZ » Hoy los Chef celebran su día ¡Felicidades!

Hoy los Chef celebran su día ¡Felicidades!

Este 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef, fecha propuesta en 2004 por la Asociación Mundial Culinaria “WACS” ( World Association of Chefs’ Societies) con el propósito de reconocer la labor ejercida por los profesionales culinarios que mediante técnicas y alimentos hacen que la comida sea un buen manjar.

Un chef es toda aquella persona que aparte de aprender el oficio, tiene estudios culinarios, este no solamente cocina, también toma platos de la cocina mundial y a su vez los crea convirtiéndolos todos en arte.

Los chef profesionales por lo general comienzan como auxiliares de cocina, algunos como lavavajillas y otros como personal de apoyo, cocineros y otros trabajos de niveles inferiores, con la experiencia que ellos obtienen en cada cocina pueden avanzar a los puestos más avanzados y con el tiempo convertirse en chef.

La celebración

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Chef suelen realizarse jornadas de intercambio de gastronomía de dos o más países en las que se puede degustar alimentos traídos de otros países así como comprar sus productos típicos.

La mezcla de sabores y de olores hacen de estas jornadas un punto de encuentro para los amantes de la cocina. Los platos más deliciosos y exóticos son cocinados por grandes cocineros para el deleite y disfrute de los clientes que año tras año acuden a estas jornadas gastronómicas.

Para esta profesión, se necesita estar bien formado, para entender la importancia nutricional e higiénica y de cada uno de los alimentos que se preparan.

Es por ello que DesdeLaPlaza.com celebra el Día mundial del Chef con 10 consejos que necesitas para ser un buen Chef.

1.- Ser creativo

Todo Chef o cocinero tiene que ser creativo ya que tienen que tener sus propias ideas, arriesgarse a lograr variedades inigualables de platillos para así sobresalir.

2.- Tener conocimientos básicos sobre cocina

Tienes que  ser profesional o aficionado a la cocina, por ende, debes tener conocimientos mínimos para luego lograr preparar comidas más elaboradas o con un alto grado de complejidad.

3.- Extiende tu paladar

Un punto importante para ser un buen chef o cocinero es atreverse a explorar la gastronomía de otros países para conocerlas y así crear recetas  a partir de esos sabores para cautivar y sorprender los clientes. Hay que conocer y probar la comida de otras culturas.

4.- Acepta los consejos

Si quieres mejorar como chef o cocinero debes aceptar y poner en práctica los consejos que te den los especialistas para que ellos vean que estás realmente interesado.

5.- Tener vocación

Si piensas que el mundo culinario es sumamente fácil estás completamente equivocado, debes tener amor y vocación porque tendrás que pasar horas y horas en una cocina, de pie, corriendo de un lado al otro, cumpliendo las exigencias de otras personas y recibiendo quejas o críticas negativas sobre tus platillos.

6.- Ser humilde

Ser cocinero o chef implica causar placer por medio de la comida así que si recibes un elogio recuerda ser agradecido porque el ego daña todo.

7.- Respetar las recetas tradicionales

La originalidad o innovación es necesaria si quieres sobresalir como chef o cocinero pero no olvides tener en cuenta la herencia culinaria y respetar las recetas tradicionales.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/COM/RS