Desde La plaza » RAÍZ » Tradiciones » África: Los Masai y su tradición de escupir

África: Los Masai y su tradición de escupir

Algunas personas, son ‘asquientas’, es decir que todo les da asco, y se limitan a hacer o degustar algo por la sencilla razón de no gustarle su apariencia, olor, o ignorar de donde provenga.

tradiciones-banner

Pues bien, hoy conoceremos la tradición de los Masai, un pueblo que se encuentra en el el continente africano, en los países Kenia y Tanzania.

Kenia-Tanzania

Estas tribus tienen una tradición donde escupen a sus conocidos, sí, así como lo leyeron, además, se escupen la mano al saludar a los ancianos de la tribu y también salivan sobre los niños para darles un buen futuro.

tribu-masai

Expliquémoslo así, cuando nace un nuevo hijo, los hombres Masai en el momento exacto del nacimiento le dicen que es malo, ya que la creencia es que si le dicen lo contrario, es decir, que es buen lo estarían ‘alabando’, lo que ellos interpretan como si los estuvieran  maldiciendo durante toda su vida, y luego  no tienen permitido ver a los bebés hasta que pase una semana de su nacimiento.

Madre e figlio uniti

Al saludar a los ancianos, un guerrero Masai se escupirá en la mano antes de ofrecérsela como un signo de respeto.

anciano-masai

Los escupitajos son realizados de forma diferente dependiendo de a quien esté dirigido y que quiera dar a entender la persona que lo realiza.

Escupirse en uno al otro, lo hacen los amigos o conocidos más cercanos y es una forma de alterna de saludar.

Los Masai también son muy conocidas por la práctica de agrandar los lóbulos de sus orejas.

masai-agranda-lobulo-de-oreja

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS