Desde La plaza » RAÍZ » Hoy estaría cumpliendo 91 años el escritor Aníbal Nazoa

Hoy estaría cumpliendo 91 años el escritor Aníbal Nazoa

Caminando por el mundo

Se ven ríos y montañas

Se ven selvas y desiertos,

Pero ni puntos ni rayas

Fragmento del poema

Punto y raya de Aníbal Nazoa

Fue señalado como una pluma magistral y fácil de memorizar. Es del escritor venezolano Aníbal Nazoa (1928-2001), de quien ofreceremos estas líneas.

Junto a su hermano, Aquiles Nazoa, fue uno de los fundadores de aquel impreso llamado El morrocoy azul.

artes y oficios

Tenía esa facilidad que conocer el mundo a través de la lectura. Él era un come libros. Aníbal quien fue poeta, periodista y humorista le regaló a Venezuela la manera de narrar un hecho noticioso con detalles descriptivos y con humor. Hoy cumpliría 91 años de vida.

Laboró en el semanario literario Fantoches y también participó en los semanarios: El tocador de señoras, Dominguito, El fóforo, La sápara panda, La pava macha y El infarto. Además colaboró en las revistas: El gallo pelón, Cascabel, Élite, Momento y Semana.

La poesía era uno de sus mayores tesoros para Aníbal, pues que se sentaba por horas para plasmar en verso la cotidianidad que lo rodeaba. Y  además de tener la admiración de muchos lectores, se ganó en su país natal el Premio Nacional de Periodismo (1969) y el Premio Municipal de Periodismo (1975).

Durante sus años como columnista en El Nacional mantuvo Aquí hace calor, espacio donde develó aspectos de la cultura citadina y con Puerta de Caracas le regaló la crónica caraqueña.

Obra humoristica de Anibal Nozoa

Publicó diversos libros que han sido editados varias veces y puedes comprarlos en las Librerías del Sur. Entre esas publicaciones se destacan Las artes y los oficios, Aquí hace calor y Obras incompletas.

Entre sus famosos poemas está Punto y raya, la cual le han colocado música y se grabado en diversos discos de venezolanos, como Soledad Bravo.

Entre tu pueblo y mi pueblo

hay un punto y una raya

la raya dice no hay paso,

el punto vía cerrada.

Punto y raya de Aníbal Nazoa

DesdeLaPlaza.com/ RS