Desde La plaza » RAÍZ » “Aquí Entre Dos” lanza su segundo promocional “Si La Tierra Tiembla”

“Aquí Entre Dos” lanza su segundo promocional “Si La Tierra Tiembla”

El dúo venezolano “Aquí entre dos” celebra su primer aniversario con su nuevo tema promocional titulado “Si La Tierra Tiembla”.

“Aquí Entre Dos” conformado por Mayra Alejandra Sousa y Mauricio Marín, realizó el lanzamiento de este segundo tema promocional, a través de su cuenta en soundcloud, este domingo 11 de junio.

Aqui Entre Dos jovenes

“Si La tierra tiembla” es un tema que tiene como base rítmica el tambor de El Playón, Estado Aragua, con un enfoque orientado a otras sonoridades como el jazz.

La composición, arreglo y producción estuvo a cargo de su director musical Mauricio Marín, quien además participó en los coros y la ejecución de las maracas.

El líder de la banda, invitó al reconocido cantante Gonzalo Díaz, su compañero de vida artística en diferentes agrupaciones, a interpretar su nuevo tema, contando con la ejecución musical de: Marcos Espinoza, Director de la agrupación Afrocódigos (percusión: cumaco y laure); Juan Carlos Fernández (piano); Jorge Ramoncini (bajo); Alejandra Sousa, Luisa Araque y Luis Martínez (coros).

Ritmos afrovenezolanos fusionados con la sonoridad contemporánea

‘Aquí Entre Dos’ es un proyecto independiente conformado por Mayra Alejandra Sousa y Mauricio Marín, dos jóvenes cantantes de vasta experiencia en el canto popular y otros géneros, quienes han unido esfuerzos para presentar una propuesta musical fresca y novedosa, donde los ritmos afrovenezolanos como el calipso, sangueo, golpe de San Millán, quichimba, mina, golpe de Aragua, Patanemo, tambor de Guatire, entre otros, se fusionan con la sonoridad de la música pop y la balada, y se amalgaman con una base armónica conformada por piano y bajo.

El 11 de junio de 2016, fue el lanzamiento oficial como dúo, en el marco de la celebración del décimo aniversario de la agrupación Afrocódigos, Tambor de Venezuela, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, donde interpretaron los temas “Así fue que te encontré” y “No me rendiré” composiciones y arreglos de Mauricio Marín, logrando la ovación de los presentes.

Escucha la sabrosa versión del tema de Ilan Chester “A Pasarla Bien” que presentó el grupo en su cuenta de soundcloud, el 31 de enero de 2017, con arreglos e interpretación del joven cantante venezolano.

Ficha Artística:
Si la Tierra Tiembla – Aquí Entre Dos ft. Afrocódigos
Composición, Arreglo, Producción Musical y Percusión (maraca): Mauricio Marín (@mauromarin)
Piano: Juan Carlos Fernández (@juansaik)
Bajo: Jorge Ramoncini (@ramoncinibass)
Percusión (cumaco y laures): Marcos Espinoza (@afrocodigos)
Voz: Gonzalo Díaz (@gonzalodiazdc)
Coros: Alejandra Sousa (@sousalejandra), Luisa Araque (@luisis8612), Luis Martínez (@lljvmartinez) y Mauricio Marin.
Producción General: Aquí Entre Dos
Grabado en: A Tempo Records, Caracas-Venezuela (@atemporecords)
Edición: Heyzer Cabrera y Mauricio Marín
Mezcla: Heyzer Cabrera (@heyzer_drums)
Junio 2017.

DesdeLaPlaza.com/Nota de prensa/Rubén Scorche