Desde La plaza » RAÍZ » Así es el Viernes Santo para los católicos

Así es el Viernes Santo para los católicos

El viernes de la semana que le antecede a la Pascua es conocido como Viernes Santo. Este es un día que los cristianos del mundo reconocen el suplicio, la crucifixión y la muerte de Jesucristo.

Aunque la mayoría de los grupos cristianos poseen sus propias tradiciones en este día concernientes a sus ideologías. Para los católicos, el Viernes Santo es el día en que le rinden tributo completamente a la cruz de Cristo. 

Viernes Santo para los católicos

El Viernes Santo, las escuelas y universidades católicas están cerradas, por lo que los creyentes aprecian y asimilan el sacrificio que Jesucristo hizo por la humanidad. Muchas familias católicas recurren a servicios de Viernes Santo en la iglesia más cercana, además, algunas compañías, instituciones privadas y los mercados financieros y no financieros también están clausuradas el Viernes Santo.

Ayuno

Este día los católicos deberían ayunar, procedimiento que consiste en alimentarse una sola vez de manera completa la noche anterior. Sin embargo, se les permite comer una pequeña cantidad en el desayuno del Viernes Santo.

Los practicantes a partir de los 14 años de edad deben limitarse a comer carne. Según el sitio web eHOW, los enfermos, las mujeres lactantes y los infantes no están en la obligación de cumplir con esta regla.

Adoración de la cruz

La adoración de la cruz de Jesucristo implica que los católicos veneran el significado de la cruz. Muestran su máximo respeto a la cruz al inclinarse ante ella. De acuerdo a Catholic Online, los católicos corroboran su acción diciendo:  “Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos, porque por tu santa cruz Tú has redimido al mundo”.

Misa del presantificado

Ir a una iglesia católica local, cantar y predicar sobre el clamor de los eventos previos a la crucifixión es una tradición anual de Viernes Santo, que se celebra durante la “Misa del pre-santificado”.

Durante esta misa especial, la congregación normalmente toma turnos para leer pasajes del Evangelio de San Juan. Las Estaciones de la Cruz, los 14 eventos que ocurrieron antes y después de la muerte de Jesucristo también se conmemoran.

DesdeLaPlaza.com/eHOW/KC