Desde La plaza » RAÍZ » ciencia » Medusas servirían para crear papel higiénico ecológico

Medusas servirían para crear papel higiénico ecológico

El incremento en la población de medusas en diversos mares del mundo ha llegado a ser preocupante para los científicos. Ciertamente son una fuente de alimento de especies marinas como las tortugas, pero en cuanto a la cantidad de población existente,  la Comisión Europea del 2012 informó que las medusas “tienen una repercusión directa sobre la actividad humana. Pican a bañistas, obstruyen conductos de entrada a centrales energéticas y dificultan incluso a pescadores”.

El último verano en Israel la población de medusas irrumpió en las playas del mar Mediterráneo y la compañía nanotecnología Cine’Ltd de este país, observó esto como una gran oportunidad para ofrecer una salida ecológica a la sobrepoblación.

medusas
Medusas
papel-higienico
Papel higiénico tradicional

 

Papel y compresas higiénicas

Los científicos se asesoraron con una investigación de la Universidad de Tel Aviv que determinó la capacidad de absorción de líquido que poseen las medusas sin deteriorarse. Por ello, inventaron una membrana llamada “Hydromash”, que absorbe en grandes cantidades de agua y puede utilizarse para elaborar distintos productos como pañales, papel higiénico, toallas de cocina y compresas de higiene personal.

Ofer Du-Nour, fundador de la compañía informó al diario Times of Israel la semana anterior que “hay demasiadas medusas en el mar, y demasiadas pampers en vertederos”. Aún se desconoce el tiempo de disponibilidad del producto, pues todavía no poseen el sitio adecuado para establecer la planta de trabajo.

 

Desde La Plaza/ El Nacional/ KH

Etiquetas