Desde La plaza » RAÍZ » La Compañía Nacional de Danza celebra su 10° aniversario en el TTC

La Compañía Nacional de Danza celebra su 10° aniversario en el TTC

La Fundación Compañía Nacional de Danza de Venezuela (FNCD), celebra su 10 aniversario con el montaje de tres piezas a estrenar denominadas ‘Cartografías del cuerpo, relatos coreográficos’.

afiche-cartografias-del-cuerpo-fcnd

En su temporada noviembre-diciembre 2016, la FNCD, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ofrece estas tres puestas en escena que reúnen a los dos elencos, el contemporáneo y el tradicional.

‘Cartografías del cuerpo, relatos coreográficos’ se conforma como un proyecto que reúne a tres coreógrafos de distintas generaciones, experiencias y lenguajes estéticos.

sinapsis-de-las-piezas-fcnd

Los coreógrafos que estarán a cargo de estos tres montajes son los reconocidos, bailarín, coreógrafo y profesor en danza y yoga Juan Carlos Linares, la coreógrafa, bailarina y educadora Carmen Ortiz, y el docente de música, danza, teatro, director de coros, actor, y bailarín Miguel Issa.

 foto-danza

Estas piezas se estarán llevando a cabo del 18 al 20 de noviembre, del 24 al 27 de noviembre, y del 1 al 4 de diciembre en los talleres del Teatro Teresa Carreño (TTC) a partir de las  4:00 pm.

poster-cartografias-del-cuerpo

Aquí te dejamos un adelanto de lo que te prepara la FNCD en 10° aniversario

DesdeLaPlaza.com/Nota de prensa/Rubén Scorche