Desde La plaza » RAÍZ » ¿Conoces de qué se trata el Cordonazo de San Francisco?

¿Conoces de qué se trata el Cordonazo de San Francisco?

cordonazo

Existen muchos fenómenos meteorológicos que afectan el clima y estabilidad de los países en el mundo. Sin embargo, en Venezuela presenta un fenómeno que ocurre normalmente en el mes de octubre, se trata acerca sobre El Cordonazo de San Francisco.

¿Pero qué es? ¿Será que me va a caer un rayo? Por Dios ¡No!

En distintas zonas ocurre una anormalidad muy particular, se produce un gran trueno que atraviesa el cielo, pocos días antes o días después del 4 de octubre, el cual impresiona a aquellos que consiguen observarlo ya que este viene acompañado de lluvias que no paran y que de igual forma la mezcla de la tormenta hace parecer que la tierra tiembla.

Este espectáculo climatológico solo ocurre en Venezuela, Panamá, parte de Brasil, África y Colombia.

Cabe recordar que hoy igualmente se festeja el día de San Francisco de Asís y muchos lo celebran por el cordonazo. Se cree el efecto inusual sucede porque San Francisco se quita el cordón y lo llena de truenos y relámpagos para castigar a todos los habitantes del planeta que se han portado mal.

Mientras otros piensan que el santo quiere jugar con las nubes que se mantienen en el cielo para que no lo mojen, le pega con el cordón para quitarles toda el agua.

Entre otras historias, se cuenta que San Francisco es el que administra el agua que ha de caer sobre todo el planeta y justamente el 4 de octubre, se quita el cordón y sacude su sotana hasta que cae la última gota sobre la Tierra, lo cual significa que ese año no lloverá más.

Lo cierto es que aunque amanezca muy soleado el clima, es probable que nos sorprenda un repentino cambio donde se empieza oscurecer poco a poco y comience la gran tormenta (Cordonazo de San Francisco) con fuertes precipitaciones.

El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Álvaro Palache, adelantó hay altas posibilidades de que el suceso ambiental suceda en un lapso del 1 al 8 de octubre.

DesdeLaPlaza.com/Noticias.universia/2001/NR