Desde La plaza » RAÍZ » Día del Espíritu de la Navidad, ¡prepárate para recibir su energía cósmica!

Día del Espíritu de la Navidad, ¡prepárate para recibir su energía cósmica!

Como ya es tradición, todos los 21 de diciembre se recibe al Espíritu de la Navidad y se realizan los tradicionales rituales como: limpiar la casa, espantar la pava y fortalecer la esencia emocional, entre otros.

El Espíritu de la Navidad es de origen nórdico (pueblos del norte de Europa). Según cuenta la leyenda nórdica que la energía cósmica llega a través del Espíritu de la Navidad, que viene cargado de buena vibra para ayudarnos a fortalecer nuestra esencia emocional frente a las dificultades y ofrecer aquello que los seres humanos no pueden despreciar:   paz, amor, armonía, unión familiar, prosperidad  y alegría.

Cómo escribir la carta al Espíritu de la Navidad

El tiempo y momento para escribir ésta carta es más o menos desde las 00:00 H del día 21 hasta las 00:00 H del día 22.

Necesitarás:

  • Un vaso de agua (en dirección al norte).
  • Una piedra (este año una selenita, en el sur).
  • Una vela blanca por persona (que encenderemos en el oeste cuando el incienso empiece a echar humo, iniciando así el ritual. Trabajaremos con números impares, que son mágicos. Así, si somos 2, 4, 6 personas… utilizaremos una vela por persona más una maestra para todos. Si somos impares, 3, 5, 7… una vela para cada uno será suficiente).
  • Incienso en grano (el que se utiliza en las iglesias, al este) Un carboncillo para quemarlo.
  • Papel para escribir la carta.
  • Una pluma, bolígrafo…

A continuación te explicamos paso a paso cómo debes redactarla:

Espíritu de la Navidad

Son diferentes las maneras en que cada familia recibe al Espíritu de la Navidad para darle la bienvenida, sin embargo lo imprescindible de ese día es dedicar un tiempo a la reflexión para agradecer todo aquello que tenemos, perdonar nuestros errores y los de los otros, orar por el bienestar individual y general, y escribir los buenos deseos en una carta y propuestas para el año venidero.

También se festeja el momento para sacudirse la mala vibra, alejar los malos pensamientos, preparar la casa y preparar una rica cena para compartir con familiares en un ambiente cálido donde no debe faltar el aroma a incienso y las velas aromáticas, preferiblemente con olor a mandarina, también es necesario tener sal marina, esencia de mandarina, papel y lápiz.

Finalmente,  el ritual todos los presentes unirán sus manos, dirán amén y ofrecerán cada uno de sus deseos para el bienestar del mundo, del país y de todos sus semejantes.

DesdeLaPLaza.com/Agencias/WG