Desde La plaza » RAÍZ » Dos hernias discales afectan rendimiento de Miguel Cabrera

Dos hernias discales afectan rendimiento de Miguel Cabrera

El slugger venezolano, Miguel Cabrera, se realizó una resonancia magnética en la espalda en la que se le detectaron un par de hernias discales que han afectado su rendimiento en la presente campaña de la MLB.

Cabrera se sometió a varios exámenes el día domingo y los rayos equis reflejaron que tiene dos hernias discales en sus vértebras, lo cual puede generar dolor en caso de irritación o inflamación en la zona espinal.

Aunque la lesión luce bastante seria, todo indica que no será necesario una operación, así lo dio a conocer el mánager de los Tigres de Detroit, Brad Ausmus.

No diré que no, pero no creo que sea necesario, basándome en lo que me han dicho”, dijo a Detroit Free Press. “Lo que sucede es que sus discos tienden a perder agua a medida que envejece y se secan, y con el tiempo, las vértebras también. La gravedad empieza a empujar hacia abajo y los discos pueden tocar los nervios. Cuando eso pasa, comienza la irritación y los espasmos en los músculos”, agregó.

Asimismo, Ausmus ha asegurado que el venezolano “tendrá problemas de espalda el resto de su carrera” y tendrá que buscar la forma para mantenerse produciendo a pesar de eso.

Por los momentos Cabrera será sometido a un tratamiento basado en antinflamatorios e inyecciones antes de considerar una operación. Dicho método ha funcionado con Clayton Kershaw que sufrió una lesión similar los últimos dos años.

Miguel Cabrera, de 34 años de edad, va encaminado a tener su peor año en las mayores. Apenas liga para .249 con 16 cuadrangulares, 60 remolcadas y un OPS de .728, sus estadísticas más bajas desde que era novato.

DesdeLaPlaza.com/Meridiano/KM