Guaros de Lara no pudo retener título Intercontinental en Tenerife

El campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y bicampeón de América, Guaros de Lara, no pudo retener su título por la Copa Intercontinental al caer derrotado 76-71 ante el Iberostar de Tenerife, el partido se disputó en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife.

Guaros que realizó una serie de amistosos en España con miras a preparase para el partido del pasado domingo, estaba dispuesto a traer por segundo año consecutivo la Copa Intercontinental a Venezuela y, tras el salto entre dos, el primer par de puntos se los adjudicó el quinteto visitante gracias a un doble de Néstor Colmenares.

Mario Little y Gregory Echenique se echaron al equipo al hombro en los primeros minutos para darle la victoria parcial a Guaros por marcador de 14-17. Little y Echenique anotaron 6 puntos respectivamente para comandar a los crepusculares en los primeros 10 minutos de juego.

En el segundo periplo, un envalentonado Néstor Colmenares se impuso como el mejor de este período y pese a la presión del conjunto local, se concretó una primera mitad con superioridad para el equipo venezolano, con pizarra de 36-39.

Ya en la segunda mitad, el equipo larense inicio dominando la pintura, pero a partir del empate en la pizarra 55-55 el compromiso comenzó a tener un toma y dame entre ambos equipos, donde Guaros se quedó con la peor parte.

En el último cuarto Guaros que se había mostrado superior durante todo el encuentro, no pudo con la presión del Iberostar el último período fue de principio a fin para los de casa, que lograron adjudicarse por primera vez en su historia la Copa Intercontinental de Baloncesto.

Mike Tobey, de Tenerife, se alzó como el MVP de la final, tras acumular 21 puntos, 9 rebotes y 24 asistencias. Por su parte, Mario Little fue el mejor por Guaros, al culminar con la misma cantidad de puntos de Tobey.

DesdeLaPlaza.com/Meridiano/Alejandro Colmenares