Desde La plaza » RAÍZ » ¡El cielo esta de fiesta! Tal día como hoy nace Luis Mariano Rivera (+Video)

¡El cielo esta de fiesta! Tal día como hoy nace Luis Mariano Rivera (+Video)

Tal día como hoy, pero en 1906, Canchunchú Florido, población cercana a Carúpano, estado Sucre, vio nacer al compositor, poeta y cantautor Luis Mariano Rivera.

Rivera, no sólo fue conocido y alabado por su talento, se destacó por ser humilde, amar la labor del campo, el canto de las aves y la agricultura, oficio al que se había dedicado toda su vida inspiraron sus creaciones. Lo más irónico de este compositor criollo es que fue a  los 38 años de edad que comenzó la escuela para aprender a leer y escribir, muestra de que todo se puede si lo deseas de corazón.

Leer más: Demuestra qué tanto aprendiste del “Tío Simón” con este reto

Por su obra profunda, ejemplo de tenacidad y superación, Rivera fue declarado el 15 de abril de 1994 como Patrimonio Cultural Viviente del estado Sucre.

Entre las composiciones de este reconocido cantautor popular se encuentran: Canchunchú Florido, Cerecita, El Mango, Cundeamor, Carúpano Tierra Mía, La Guacara, Mi Comay y Juana María.

El también dramaturgo falleció a sus 95 años el 15 de marzo de 2002 y en su honor el nuevo teatro de la ciudad de Cumaná lleva el nombre Teatro Luis Mariano Rivera.

Y que mejor manera de honrar a Luis Mariano Rivera, que ahora se encuentra cantando desde el cielo, con un reencuentro de su música, cortesía de Youtube.

DesdeLaPlaza.com/Radiomundial/SEB