Desde La plaza » RAÍZ » Equipos venezolanos conocen rivales en Copa Libertadores y Sudamericana

Equipos venezolanos conocen rivales en Copa Libertadores y Sudamericana

Este miércoles se llevó a cabo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay, el sorteo de los grupos y los emparejamientos de las rondas previas de la Copa Conmebol Libertadores y Copa Conmebol Sudamericana 2018.

Venezuela estará representada en la Libertadores por cuatro clubes; dos que se clasificaron directo a la fase de grupos (Monagas SC y Deportivo Lara) y otros dos que irán a las fases previas del torneo (Deportivo Táchira y Carabobo FC).

El actual campeón absoluto del fútbol venezolano y debutante en la competición, quedó encuadrado en el grupo 1, junto Gremio (Brasil), actual monarca del certamen; Cerro Porteño (Paraguay) y Defensor Sporting (Perú).

Mientras que Deportivo Lara, compartirá el grupo 7 junto a Corinthians (Brasil), Independiente  de Avellaneda (Argentina), actual campeón de la Copa Sudamericana; y Millonarios (Colombia).

En cuanto a las fases previas, Táchira enfrentará a Deportivo Macará (Ecuador) en la fase 1 mientras que Carabobo irá ante Guaraní (Paraguay) en la fase 2.

equipos venezolanos

Copa Sudamericana

Por otro lado, también se sorteó los emparejamientos para la Copa Conmebol Sudamericana; Caracas FC enfrentará a Everton (Chile), Estudiantes de Mérida se verá las caras ante Deportes Temuco (Chile), Mineros de Guayana irá ante Nacional (Paraguay) y Zamora FC contra Colón (Argentina).

Esta será la edición número 58 de la Copa Conmebol Libertadores y el balón empezará a rodar desde el 22 de enero cuando arranque la fase 1 de clasificación a la fase de grupos.

Mientras que la fase de grupos comenzará el 28 de febrero y se extenderá hasta el 23 de mayo y los octavos de final están programados para iniciar el 8 de agosto del 2018.

Mientras que la Copa Sudamericana abrirá el telón de su el balón empezará a rodar el 14 de febrero en lo que será su decimoséptima edición.

equipos venezolanos

DesdeLaPlaza.com/Agencias/AC