Desde La plaza » RAÍZ » Falleció el cantautor colombo-venezolano Rafael Martínez Artega mejor conocido como el ‘Cazador novato’

Falleció el cantautor colombo-venezolano Rafael Martínez Artega mejor conocido como el ‘Cazador novato’

Este domingo falleció en la ciudad de Barinas, el cantautor colombo-venezolano, Rafael Martínez Artega, mejor conocido como el ‘Cazador Novato’.

Asi lo informó el periodista José Roberto Duque y el cantautor Reynaldo Armas, quienes publicaron la información en sus respectivas cuentas de Twitter,  así como varios medios nacionales reseñaron la fatídica noticia.

Producto de una isquemia cerebral, Martínez Arteaga falleció a los 77 años de edad, tiempo de vida que dedicó a la composición de canciones de joropo, adjudicándole al menos 300 composiciones, según explicó él mismo en una entrevista que le realizaron en una oportunidad.

“El Cazador Novato” no era solo su sobrenombre artístico, también fue el primer tema que grabó, y uno que, junto con otros temas, destacaban el ambiente llanero de Colombia y Venezuela y  críticas a la sociedad.

Martínez, es recordado por canciones como “Llanura, yo soy tu hijo”, “Evitar no es cobardía”, “El Matrimonio” y “Lo que me pasó en Caracas”.

El intérprete, oriundo de Colombia, nació el 26 de enero de 1940 y comenzó su carrera artística a los 16 años de edad. Según el portal web, especializado en el género musical llanero www.llanera.comradicándose en Venezuela ya hace algunos años, grabó varios discos y realizó importantes giras a nivel nacional.

Aquí te dejamos la interpretación del tema que lo convertiría en uno de los exponentes de nuestra música venezolana.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche