Desde La plaza » RAÍZ » Película venezolana Tamara fue prohibida en la UCAB y en la UCSAR

Película venezolana Tamara fue prohibida en la UCAB y en la UCSAR

Los productores de la película venezolana Tamara informaron que las universidades Católicas Andrés Bello (UCAB) y la Santa Rosa (UCSAR), prohibieron la proyección audiovisual de la cinta en las instalaciones de dichos recintos educativos.

La noticia se pudo conocer a través de la página web del diario Ultimas Noticias, donde además se reseña sobre el supuesto alegato por parte de los profesores de la UCAB, sede Caracas, de que la película no podía ser presentada por ser un producto que hace propaganda a la transexualidad.

Ante esta situación, la directora del films Elia Schneider dijo que con estas actitudes, “se está multando la actividad académica” en los espacios académicos.

Por su parte el productor de la cinta, José Ramón Novoa, lamentó profundamente que en el siglo 21 sigan con los complejos y las censuras.

“Los que las ejercen solo demuestran gran debilidad en sus argumentos y no tienen forma alguna de defender su principios cobardes y escapistas. Tapar la realidad con un dedo e intentar borrar el tiempo que se vive, es impedir la libertad de expresión. Cosas de los tiempos que vivimos.”

UCAB se pronuncia

Por su parte, según publicación de El Nacional en su portal web,  el rector de la UCAB, el padre José Virtuoso, tras la denuncia de los productores y profesores, desmintió que se prohibiera la proyección de la película Tamara en la casa de estudios.

Por otro lado, los rectores o representantes de la UCSAR, aún no se han pronunciado al respecto.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS