Desde La plaza » RAÍZ » El cacao venezolano dice presente en el Festival Sens&Chocolat2016 de París

El cacao venezolano dice presente en el Festival Sens&Chocolat2016 de París

El característico aroma y sabor del cacao venezolano deleitará desde este viernes a las personas que acudan al Festival Sens&Chocolat2016, que se celebrará hasta el 5 de febrero en París, Francia.

El festival denominado Europain está dedicado a la panadería, pastelería y chocolatería francesa, donde asisten países de todo el mundo y nuestro cacao criollo será protagonista en esta cita para los comensales.

Te puede interesar: Se cumplen 213 años del fallecimiento de María Teresa del Toro y Alaiza

Las principales chocolateras del país participan en el evento con un puesto de 64 metros cuadrados, entre los cuales podemos mencionar: Chocolates El Rey, Franceschi Chocolate, Cacao Real, Chocolates Kirikire, Fundación Nuestra Tierra y Tisano.

Al respecto la gerente general de la Cámara de Comercio Venezolana Francesa, Bramelis González destacó en entrevista para el portal web HoyVenezuela, que en este encuentro que se desarrolla cada dos años se selecciona un país invitado para resaltar las potencialidades y calidad de sus productos.

Alrededor de 77 mil espectadores de diferentes países, estarán presentes y “degustarán el mejor chocolate del mundo con sello venezolano, así lo reconoce Francia ya que Venezuela es el país con mayor biodiversidad de cacao en el mundo”, dijo la ejecutiva.

Por otro lado, González mencionó que la feria se propone como objetivo primordial, demostrar, de forma pedagógica, cómo se forma el chocolate desde el grano hasta la tableta, donde las seis empresas seleccionadas podrán interactuar con los potenciales maestros chocolateros, reposteros y heladeros de Francia y del mundo.

DesdeLaPlaza.com/CiudadCaracas/NR