Murió actor italiano que simuló ahorcamiento

El actor italiano, Raphael Schumacher, de 27 años, murió este viernes luego de simular en una obra de teatro un ahorcamiento. Así lo declararon los médicos tras sufrir muerte cerebral.

La situación se produjo casi al final, de la obra Miraggi en el Teatro Lux de la ciudad italiana de Pisa, donde su personaje se ahorcaba. De acuerdo a los hechos, una espectadora que resultó ser recién licenciada en medicina se percató de que el joven estaba mal y acudió a ayudar a Schumacher tras verlo temblando, para ese momento el sujeto llevaba una bolsa en la cabeza.

También puede leer: ‘Abril la película’ se verá en salas comerciales de todo el territorio nacional

Luego de aflojarle el nudo de la cuerda, bajó al joven al suelo con ayuda de otro miembro del público, enseguida el actor fue llevado a un hospital y desde entonces permanecía en coma.

La investigación

Por el suceso las autoridades abrieron una investigación para esclarecer el incidente que terminó en la muerte del actor.

El nudo debería de haber sido falso y el arnés debía sostenerlo si caía. No entiendo cómo pasó un incidente”, relató uno de los actores que participaba en la obra en declaraciones recogidas por el diario británico The Independent.

Al parecer, la representación en la que resultó lesionado era un espectáculo colectivo que se desarrollaba al mismo tiempo en diferentes espacios del Teatro Lux y en el que participaban actores no profesionales.

DesdeLaPlaza.com/BBC/NR