Desde La plaza » RAÍZ » FILVEN 2016 llega al Estado Amazonas

FILVEN 2016 llega al Estado Amazonas

Esta vez al Estado Amazona llega la XII edición de la Feria del Libro 2016 (Filven) evento que se estará efectuando entre el 18 y 20 de agosto en la Biblioteca Pública Simón Rodríguez de Puerto Ayacucho.

En esta ocasión, se le rendirá homenaje al ilustre venezolano Francisco de Miranda, con actividades culturales, recital de poesía, talleres, conversatorios, presentaciones musicales, función de títeres, circo y expoventa de libros, así como la presentación de 11 obras literarias a cargo de las editoriales el Perro y la Rana, Monte Ávila Editores y Biblioteca Ayacucho, así lo reseña nota de prensa del Ministerio de la Cultura.

La inauguración comenzará a las diez de la mañana con la puesta en escena de la agrupación musical Pinceladas Venezolanas, en el espacio literario El Arañero de la biblioteca.

En horas de la tarde se realizará un conversatorio sobre Miranda y la Literatura Liberadora, así como la presentación de los libros: Miranda en tres viajes y Carta de Jamaica, de Simón Bolívar, publicados por la Biblioteca Ayacucho.

Se tiene previsto que para el viernes 19, los asistente también disfruten de los conversatorios sobre Economía Comunal, el cine foro “Miranda Héroe de las Tres Revoluciones, Cantos y Cuentos Indígenas”, así como también, la presentación del libro Cuentos y Mitos de los Piaroas, editado por la Fundación el Perro y la Rana, asi lo indicó la coordinadora de la Plataforma del Libro y la Lectura Ruth Bolívar.

Durante los tres días de la Filven Amazonas, también se ofrecerán talleres a cargo del Centro Nacional del Libro (Cenal) con la participación de escritores invitados como Raday Ojeda, de San Fernando de Apure, y Rubén Darío Roca, oriundo de Barinas.

DesdeLapLza.com/Agencias/Rubén Scorche