Desde La plaza » RAÍZ » Venezolano Fran Vielma graba en vivo para prestigiosa emisora de jazz en Nueva York

Venezolano Fran Vielma graba en vivo para prestigiosa emisora de jazz en Nueva York

El percusionista y compositor venezolano Fran Vielma tocó en vivo en los estudios de WBGO Jazz 88.3 en Nueva Jersey, una de las radios más prestigiosas de jazz del mundo, junto a su grupo Venezuelan Jazz Collective e interpretaron piezas de su más reciente álbum “Tendencias”.

En el programa Afternoon Jazz, moderado por Bill Doughtry, Vielma conversó sobre su inquietud en la exploración e investigación de los géneros venezolanos desde muy temprano y de la composición contemporánea tanto de jazz como de formatos de cámara y orquesta. “Mi trabajo artístico es siempre a la par de la investigación y educación”, explicó.

El compositor venezolano también habló de las influencias musicales en las que se inspiró para componer su álbum “Tendencias” donde menciona a: Thelonious Monk, John Coltrane, Freddy Hubbard, Oliver Messiaen, y Arnold Schoenberg.

Desde su lanzamiento el año pasado, esta producción ha recibido excelentes críticas y fue incluida en la lista de los mejores discos de jazz de 2018 en EE.UU. de revistas especializadas como: DownBeat, Latin Jazz Network, y NYC Jazz Record.

“El ensamble incluye músicos y líderes destacados de la escena del jazz contemporáneo en el mundo, quienes fueron muy receptivos y mostraron una actitud humanista y en pro del arte en todo momento”, agregó sobre la preparación para hacer la producción del álbum.

Recordemos que la premier de “Tendencias” fue en el prestigioso John F. Kennedy Center for the Performing Arts en Washington, D.C en octubre del año pasado con un lleno total.

Asimismo comentó que se encuentra trabajando en la preparación de una gira por EE.UU. con su Venezuelan Jazz Collective para el otoño 2019, sobre sus compromisos como educador en la costa este de ese país (donde ha sido artista residente de la Baltimore School for the Arts, Maryland Classic Youth Orchestra, DC Youth Orchestra) y que en las próximas semanas estará como profesor invitado en el Unión City Music Project en Nueva Jersey.

Si desean escuchar el programa completo, denle click al siguiente enlace: http://www.tinyurl.com/y6haptoq y para enterarse de las siguientes presentaciones de Frank Vielma, visiten su página web www.franvielma.com o sus redes sociales @franvielmaperc.

DesdeLaPlaza.com/ Nota de prensa/KM