Desde La plaza » RAÍZ » Gala de boleros para celebrar el Día del Amor y la Amistad con la Filarmónica

Gala de boleros para celebrar el Día del Amor y la Amistad con la Filarmónica

El bolero es un género musical propio latinoamericano y proyecta la cultura del sentimiento, el amor y la pasión, creadas para nunca desaparecer, adaptadas en las composiciones de grandes creadores. Por tanto, esta manifestación artística musical  ha sido seleccionado por la Compañía Nacional de Música para homenajear la celebración del Día del Amor y la Amistad, este domingo 14 de febrero a las 5 pm en la sala Ríos Reyna del imponente Teatro Teresa Carreño.

Idwer Álvarez, Fabiola José, Corina Peña y Cristóbal Medina se presentarán como solistas invitados al gran evento totalmente gratuito. 

La gala que lleva por nombre “El arte de amar”, tendrá como protagonista a la Orquesta Filarmónica Nacional bajo la batuta y arreglos del maestro Pedro Mauricio González. Como solistas  invitados estarán los cantantes Idwer Álvarez, Fabiola José, Corina Peña y Cristóbal Medina.

El repertorio consta de clásicos como Bésame mucho’, ‘Motivos’, ‘Dile que por mí no tema’, entre otros, y un medley que contará con la participación de cerca de 80 artistas en escena e interpretarán Lágrimas negras, del compositor cubano Miguel Matamoros, Mi adorada, (bolero del músico boricua Bobby Capó popularizado en nuestro país por La Dimensión Latina) y el clásico Sin ti’ del compositor mexicano Pepe Guízar,

El maestro Pedro Mauricio González, considerado uno de los mejores arreglistas de música popular en Venezuela y es miembro fundador de la Orquesta Filarmónica Nacional, cuerpo artístico por excelencia de la Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Las entradas para el espectáculo “El arte de amar” es gratuita y podrá retirarse en las taquillas del Teatro Teresa Carreño a partir de las 9 am.

DesdeLaPlaza.com/WG