Desde La plaza » RAÍZ » Conoce la nueva generación de jóvenes talentos (+Fotos)

Conoce la nueva generación de jóvenes talentos (+Fotos)

En Venezuela, el 12 de febrero de cada año, se conmemora el Día de la Juventud, tomando como base el acontecimiento histórico de la Batalla de la Victoria, librada en 1814 como parte las luchas independentistas. Esta batalla estuvo encabezada por el General José Félix Ribas y un ejército atípico, compuesto por jóvenes estudiantes de la Pontificia Universidad de Caracas y del Seminario Católico Santa Rosa de Lima.

A partir de esa fecha el país honra a la juventud como baluarte patriótico, abnegado y heroico, capaz de dar la vida por su patria.

En esta oportunidad resaltamos los logros personales de cinco jóvenes contemporáneos quienes han destacado en distintas disciplinas. Ellos son: Robeilys Peinado y Adalberto Peñaranda (Deporte), José Ángel Salazar (Música), Ennio Tucci (Literatura) y Daniel Duque (Plástica).

Otras generaciones han tenido, sin duda, grandes talentos juveniles. Unos dedicaron su vida al deporte, otros a las artes y la creación en distintos campos incluido el de la literatura, plástica, artesanía, gastronomía, entre otros. Siempre dejando una huella por y para el país.

Esfuerzo y dedicación – Robeilys Peinado

Robeilys-Peinado1

Caraqueña, criada en la Vega. Ha destacado por su precoz inteligencia. Con tres años y medio de edad decía claramente los números y las letras. A los 8 practicaba gimnasia. Y a los 13 dominaba los aspectos técnicos del salto con garrocha.

Su madre la define como una niña demasiado inquieta. Luego de abandonar el gimnasio, por ser muy alta. Inició clases en el estadio Brígido Iriarte, de la mano del entrenador Carlos Faneith. En cinco meses de entrenamiento ya saltaba 3,40 metros.

Dos fechas han marcado la vida de la joven de 18 años de edad, Robeilys Peinado: la primera fue el 24 de mayo, cuando saltó 4,35 en el Nacional Menor de Barquisimeto y borró en un solo brinco todos los récords y el 13 de julio, cuando se convirtió en la primera campeona mundial de su deporte.

Actualmente, rompió por segunda vez el récord nacional de garrocha bajo techo, con un salto de 4,41m, en el centro comercial Stern de Postdam, Alemania. En definitiva, el “ave rara” como la define su entrenador representa un orgullo para la nación.

Convicción y pasión – Adalberto Peñaranda

peñaranda

Nació en El Vigía, estado Mérida. Desde pequeño tuvo agilidad con el balón. Sus 1,83 metros de estatura lo catapultaron a un éxito seguro. A los 10 años de edad, se inició en la sub 12, no tenía la edad pero destaca por su movilidad en el campo.

En la escuela del entrenador Richard Páez se dieron cuenta de las habilidades del joven. Lo que más le gusta del fútbol es hacer goles. Inició su trayectoria profesional en el Deportivo La Guaira. En 2015, su sobresaliente actuación hace que el Udinese se fije en él. Actualmente, forma parte del Granada CF.

A sus 18 años de edad, batió récord al marcar dos goles en un mismos partido, convirtiéndose en el jugador extranjero más joven en realizar esta hazaña en La Primera División de la Liga Española de Fútbol, desplazando al argentino Lionel Messi y al camerunés Samuel Eto’o.

Orden a la melodía – José Ángel Salazar

Jose Salazar

José Ángel Salazar Marín, es un joven de 17 años de edad, que nació en Porlamar, estado Nueva Esparta, el 16 de septiembre de 1997. Ha estado bajo la tutela de grandes maestros y maestras como Amparo y Marycarmen Siman, Luis Villarroel y Santiago Garmendia.

A sus 8 años, dejó el karate por tomar clases de música, desde entonces esta es su pasión. Aunque se especializó en el violín, cuentan sus conocidos que destaca casi en cualquier cosa.

Su más grande logro, hasta ahora, ha sido convertirse a sus 14 años de edad en el Director de Orquesta más joven del Mundo, luego de dirigir a la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil del estado Nueva Esparta.

Letras poéticas – Ennio Tucci

 

Ennio Tucci1

Ennio Tucci nació en el estado Mérida, pero vive en Falcón. Desde que era adolescente escribe poesía y adquirió el compromiso de promocionar la lectura desde cualquier espacio donde esté.

En principio quería ser futbolista pero se lesionó y no pudo jugar más, así que utilizó a la poesía para desahogarse y expresarse. Durante este tiempo nació su amor por los libros y la lectura. La poesía le sirve para estar en sintonía consigo mismo.

Es autor del poemario A quien hay que matar para vivir. En el año 2014, a los 28 años de edad, le fue otorgado el Premio Municipal de Literatura Luis Britto García, en el género de poesía, por su libro No se estacione.

Trazos de color – Daniel Duque

Daniel Duque2

Cuando apenas era un niño estudió dibujo y sólo representaba fotografías. Su hermano, Carlos Duque, le enseñó el amor por la lectura y la ilustración. Desde entonces, no ha dejado de dibujar. Al momento de trazar lo hace primero manual y luego digital.

Creyones, acuarela, chimó y grafito son parte de sus herramientas de trabajo. Para él la imagen permite que cada persona pueda percibir algo desde su propia perspectiva.

Ha realizado las ilustraciones de los libros Habitación 9de Warner González y La tienda de muñecos de Julio Garmendia. Además ilustra para la revista Épale Caracas.

Daniel Duque, joven de tan sólo 19 años de edad, logró el primer lugar del I Concurso Nacional de Ilustración Alí Primera, con su caricatura Alí volador.

Ali volador

 Sin duda en Venezuela lo que sobra es talento. ¡Feliz día de la Juventud!

DesdeLaPlaza.com/ACR