Desde La plaza » RAÍZ » Gustavo Dudamel visitó Núcleo La Ceiba en San Agustín

Gustavo Dudamel visitó Núcleo La Ceiba en San Agustín

El director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, visitó y recorrió las instalaciones del Núcleo La Ceiba, ubicado en San Agustín del Sur, para evaluar los avances logrados por el instituto en materia cultural y musical.

Cerca de 300 niños y adolescentes de San Agustín, Fila de Marín, Hornos de Cal, El Manguito, La Ceiba y sus alrededores, reciben una educación musical de calidad, para así fortalecer la cultura en los más jóvenes.

“La primera transformación que vemos en los niños es la personal y el trabajo grupal, por eso el sistema es un ente integrador”, expresó Leonardo Montúfar, director del Núcleo La Ceiba.

Leer también: Las mejores opciones para disfrutar de un fin de semana familiar están aquí

Dudamel gozó de un concierto de dos piezas realizado por los integrantes del Núcleo en las instalaciones del Metrocable.

“Hay gente muy importante que nos ha ayudado, no solamente a desarrollar esta estructura sino con los instrumentos, de allí transforman a sus familias y estas a su vez transforman a la comunidad” enfatizó Dudamel.

Recalcó el músico: “Tenemos que seguir soñando, tocando, cantando y luchando. Gracias por reencontrarnos con la esencia que es la comunidad. Eso es el sistema. ¡Nos traemos a la Bolívar para la Ceiba!”.

DesdeLaPlaza.com/fundamusical.org.ve/Gvans