Desde La plaza » RAÍZ » Obra musical “La Consagración de la Primavera” llegará a Parque Miranda

Obra musical “La Consagración de la Primavera” llegará a Parque Miranda

En el marco del mes de la Danza que inició el pasado 29 de abril, los integrantes del Elenco Contemporáneo de la Fundación Compañía de Danza (FCND) presentarán este sábado 9 de mayo, a partir de las 4:00 pm en los espacios del Parque Generalísimo Francisco de Miranda la pieza dancística La Consagración de la Primavera, en versión coreográfica de Claudia Capriles.

Lea también: Las mejores opciones para disfrutar de un fin de semana familiar están aquí

La actividad será presentada, específicamente, en las Cortinas de Agua del parque, ubicado en el Este de Caracas.

La propuesta fue realizada por trabajadores del parque, con la intención de mostrar este arte corpóreo aprovechando los espacios que ahora ofrecen para que los visitantes puedan disfrutar de esta obra emblemática del siglo XX, destacando su tema principal: los sacrificios a la tierra.

La Consagración de la Primavera, obra musical del compositor ruso Igor Stravinsky, es una obra de ballet compuesta en dos actos basada en la Rusia Pagana; su estreno fue considerado un momento decisivo en la historia de la música.

Esta propuesta coreográfica contemporánea respeta la composición y textos de Stravinsky, y se sostiene en la base de diseños complejos y la creación de signos que han surgido de la improvisación y desarrollo interpretativo de los bailarines, a partir de imágenes que revelan la presencia de la fuerza de la naturaleza y el universo del ser en su tránsito existir.

Esta pieza dancística se volverá a presentar el próximo 29 de mayo, a partir de las 7:00 p.m, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, con motivo de conmemorarse los 102 años de su estreno en París. La entrada de tendrá un costo de 100 bolívares, y estará a la venta a través de las taquillas del teatro.

DesdeLaPlaza.com/FCND/Gvans