Desde La plaza » RAÍZ » Seis curiosidades sobre Juana de Arco que seguramente no conocías

Seis curiosidades sobre Juana de Arco que seguramente no conocías

Hace 585 años falleció la heroína Juana de Arco, conocida también como la Doncella de Orleans, quien fue quemada en la hoguera tras ser condenada por herejía por el duque Juan de Bedford en Ruan.

Nació en un pequeño poblado en el departamento de los Vosgos conocido como Domrémy, incrustado en la región de la Lorena, Francia.

Cuenta la historia que durante su adolescencia, tenía visiones en las que Dios le indicaba que ella debía sublevarse y liberar a su nación del asedio de los ingleses.

Con tan solo con 17 años, Juana de Arco encabezó el Ejército Real de Francia y logró convencer al rey Carlos VII para emprender la tarea de luchar contra los invasores.

Fue capturada y entregada a los ingleses quienes la acusaron de herejía, condenándola a morir en la hoguera.

En ocasión del conmemorarse su fallecimiento, te presentamos seis curiosidades que seguramente desconocías sobre Juana de Arco.

1.- Nunca usó su verdadero nombre para presentarse ante las demás personas. Por esta razón no se sabe con exactitud cuál fue su nombre real, sin embrago se sospecha que pudo ser alguno de estos cuatro: Jehanne d´Arc, Jehanne Tarc, Jehanne Romée o Jehanne de Vouthon.

2.- Investigadores aseguran que Juana de Arco padecía de diferentes tipos de trastornos, como epilepsia y esquizofrenia, que podrían haber sido las causantes de sus alucinaciones.

3.- Historiadores afirman nunca participó en una batalla. Su tarea era definir estrategias de combate, dirigir tropas y proponer salidas diplomáticas a los conflictos que tuvo que afrontar.

4.- Hay quienes opinan que, a pesar de lo que dice la historia, no fue condenado por brujería. Durante su detención y ante las amenazas de violación que sufrió por parte de sus carceleros, Juana de Arco se vistió de hombre lo que le valió la condena a la hoguera.

5.- Tras la muerte de la heroína, su hermana Claude des Armoises se hizo pasar por ella. Poco tiempo después debió confesar la verdad y admitir que Juana de Arco había muerto en la hoguera.

6.- A principios del siglo pasado el corte de cabello estilo Bob –por debajo de las orejas- utilizado por Juana de Arco, se puso de moda en París, Francia.

DesdelaPlaza.com/Sexenio/RAL