Los venezolanos en el exterior son valorados por su espíritu luchador y emprendedor

Emigrar implica un gran abanico de dificultades, entre las que podemos nombrar la capacidad de adaptibilidad de cada quien, en algunos casos el idioma, y sobre todo estar lejos de los familiares y amigos.

Al respecto, Mauricio Gomes Porras en su blog argumenta -en su artículo Manual práctico del emigrante venezolano– que si “estás pensando en emigrar y vienes en busca de consejos. Es básicamente así: esto es probablemente lo más difícil que vas a hacer en tu vida.  Una carga emocional inimaginable que va mucho, muchísimo, más allá de “extraño comer pirulines” (aunque, la verdad sea dicha, extraño comer pirulines)”.

Además de ser reconocidos a nivel mundial por tener a las mujeres más bellas, los venezolanos en el extranjeros también son considerados emprendedores, carismáticos, buena gente, educados, etc.

Sin embargo, no todo es color de rosas y en ocasiones también son calificados como ciudadanos de segunda, pero esta percepción negativa que puedan tener algunos sobre los venezolanos emigrantes puede funcionar como un gran incentivo al logro, impulsándolos a ascender laboralmente y alcanzar posiciones privilegiadas.

El espíritu de lucha tan arraigado ha hecho que en la mayoría de los países los venezolanos sean aceptados y vistos con beneplácito; las empresas extranjeras buscan emplear mano de obra criolla, debido a que saben que obtendrán muy buenos resultados laborales.

Al respecto el ex editor de Panfleto Negro, Daniel Pratt, opina que “hay una mayoría que pasa desapercibida, y cuando destaca lo hace por lo bien que trabaja, o cuando revela que esas maneras y ese acento impecable son en realidad aprendidos. Yo admiro a esa gente. Trato de copiar sus mejores cualidades, su ética”.

Si estás pensando irte del país o ya estás viendo en el exterior, te aconsejamos estar abierto a nuevas experiencia, aprende y adáptate al ritmo de vida, social y económica del país que hayas elegido.

Evita -POR AMOR A DIOS- comportarte como el ciudadano del video que te presentamos a continuación, actitudes como la suya te harán ver muy mal en el extranjero, en Venezuela y a donde quiera que vayas.

DesdeLaPlaza.com/YV